Cupcakes de Navidad, para endulzar las fiestas de fin de año

Cupcakes de Navidad, para endulzar las fiestas de fin de año

Navidad es época para impresionar, en cuanto a gastronomía se refiere. Es la hora perfecta para sacar los recetarios y preparar los mejores asados, arroces y ensaladas para que las fiestas dejen un sabor memorable. Con los dulces pasa lo mismo, aunque es muy generalizada la costumbre de comprarlos ya listos para degustar.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la ocasión y preparar delicias de azúcar para celebrar? Ya es una tradición el bizcocho navideño, pero esta vez le proponemos dar un pequeño e interesante giro y preparar cupcakes con motivos de Navidad. Como las galletas navideñas pero con un muffin como base.

Lucen trabajosos, pero tampoco es la tarea más difícil del mundo si le gusta trabajar con sus manos. La repostería es, realmente, un área muy exigente de la cocina, para gente experimentada. Pero después que adquiera los muffins en el supermercado o repostería el asunto estará resuelto.

Cuando tenga los bizcochitos de su sabor favorito simplemente necesitará fondant, también llamada pasta de azúcar, para decorarlos con las figuras que desee. Esta pasta, que también puede comprar en tiendas de artículos de repostería como Casa Consuelo, se usa para cubrir pasteles y con ella puede crear las frituras que quiera usando moldes con formas, utensilios para modelar o a veces sus propias manos.

Puede complementar con figuras decorativas de azúcar glass o suspiro.

 Para ejemplo, le mostramos cómo puede hacer flores y hojas para decorar un pastel con instrucciones de elgranchef.com Si se siente capaz y quiere preparar su propio cupcake en casa, también compartimos una receta básica. Haga de esta una Navidad diferente. 

Receta

Cupcake básico

4 1/2 tazas de harina de fuerza

2 1/2 cucharadas de té de levadura

3/4 cucharadas de té de sal

1 taza + 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente

2 1/2 tazas de azúcar

6 huevos grandes

2 cucharadas de té extracto de vainilla

1 1/4 tazas de leche

Preparación:   Precalentar el horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes en los moldes. En un bol mediano unir harina, levadura y sal, agregar mantequilla ya derretida y mezclar (4 minutos aproximadamente.) hasta que esté todo unido y homogéneo. Agregar huevos uno a la vez e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente el extracto de vainilla y la leche.  Dividir en partes iguales en cada envoltorio de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3). Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frío.

Receta

Cupcake básico

4 1/2 tazas de harina de fuerza

2 1/2 cucharadas de té de levadura

3/4 cucharadas de té de sal

1 taza + 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente

2 1/2 tazas de azúcar

6 huevos grandes

2 cucharadas de té extracto de vainilla

1 1/4 tazas de leche

Preparación:   Precalentar el horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes en los moldes. En un bol mediano unir harina, levadura y sal, agregar mantequilla ya derretida y mezclar (4 minutos aproximadamente.) hasta que esté todo unido y homogéneo. Agregar huevos uno a la vez e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente el extracto de vainilla y la leche.  Dividir en partes iguales en cada envoltorio de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3). Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frío.Cómo crear flores y hojas con fondant

Paso 1

Usando un cortador de pizza y una regla, cortar en forma rectangular según el tamaño que vaya a necesitar. Una vez que se corta el rectángulo, doblar por el lado más largo.

Paso 2

Tomar un extremo y empezar a rodar hasta el otro extremo. Puedes pellizcar la parte inferior a medida que va rodando. Esto ayuda a abrir la rosa un poco.

Paso 3

Una vez que se rodó todo el camino hasta el final, cortar el exceso de pasta.

Paso 4

Para preparar las hojas, cortar la pasta de azúcar en cuadritos.

Paso 5

Después tomar dos esquinas opuestas del cuadrado y unirlas en el centro.

Paso 6

Cortar las esquinas sobrantes. Y obtiene dos hojas a la vez. Puede hacer las rosas y hojas antes del bizcocho y dejar que sequen o colocarlas inmediatamente sobre el pastel.

Zoom

Diferentes moldes

Simplifíquese

Cuando ve esos bizcochuelos tan perfectamente decorados cualquiera que no conozca la técnica se imagina que no bastan un par de horas para lograrlo. Pero usted puede ser un “artesano” también, simplificándose la vida y creando las figuritas para decorar con moldes que puede adquirir en tiendas especializadas. Los hay de todos los motivos y tamaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas