Cupes gana y GUG pierde su invicto

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/D2CC1EC0-56FA-488A-8C26-06EEFE342964.jpeg

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.    Jugando sin sus refuerzos y dos de sus jugadores locales, el Cupes, de Los Pepines derrotó al Sameji con pizarra de 86-83, y se solidificó en la segunda posición  de la serie semifinal  del torneo de baloncesto superior local, en opción a la copa cerveza Bohemia.

El doble cartel, que debió jugarse el domingo y  que fue pospuesto para ayer debido a fallas eléctricas, incluyó un triunfo de Pueblo Nuevo sobre el Gregorio Urbano Gilbert.

Alex Simé se convirtió en el líder de la diezmada  escuadra pepinera, que ahora lleva dos triunfos y dos derrotas, mientras que Sameji bajó a un empate en la ultima posición con Pueblo Nuevo, ambos con 1-3.

Alex Simé fue el líder con 26 puntos, José Ramón Paulino  le secundó con 24  y Hugo Rodríguez  logró 13  unidades, todos en la segunda mitad.

A primera hora, Eddie Elisma lideró a cuatro jugadores  en cifras doble, que condujeron a Pueblo Nuevo a su primera victoria de la ronda semifinal, 83-76 puntos y de paso le arrebataron el invicto al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), lideres del round robin.

GUG, que tuvo de regreso al refuerzo Julius Nowsu, superó la diferencia  y logró pasar a sus rivales en el tercer cuarto, con buen juego de Nowsu. 

La fortaleza

 Pueblo Nuevo, bajo el liderazgo  de Eddie Elisma, que hizo un doble-doble, con 20 puntos y 15 rebotes, rebotó de nuevo en el marcador y logró llevarse  la victoria  para colocarse con 1-3 en la serie y el Barrio Libertad  quedó con 3-1. El también refuerzo Shaun Fountain  secundo a Elisma con 19 puntos, Luís Martínez 16 y  Willy Rosa 15. Por el Gregorio Urbano Gilbert, Luís Felipe López coló 22 unidades, Winston Muñoz agregó 17 y el norteamericano Eric Fergunson colaboró con un total de 14.