Cupes iguala serie final basket superior Santiago

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/C185985B-17F3-4E3C-A105-06A16BE824D3.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- El reservista José Paulino encestó ocho puntos cruciales en el ultimo cuarto, incluido dos disparos de tres y  cinco jugadores anotaron cifras doble ,conduciendo al Club Cupes, de los Pepines  a triunfar  77 por 74 puntos sobre Sameji, igualando 2-2  la Serie final del XXVII torneo de Básquet Superior de Santiago , Copa Bohemia.

Una asistencia a casa llena, como ha sido en cada partido de la final, presenció el emocionante partido, que se definió en los últimos segundos en el Palacio de Los Deportes Oscar Gobaira.

La primera mitad  fue una batalla en la que Cupes debió emplearse bien a fondo para terminar  con el juego en la línea, ya que los samejianos llegaron a tener ventaja de hasta 9 puntos.

Los equipos comenzaron igualando a 18 tantos  el primer cuarto, haciendo su debut por Cupes el norteamericano Jitim Jones, que viene de actuar en la CBS y quien entro al equipo por José Fortuna.

Sameji dominó los primeros ocho minutos del segundo cuarto  gracias a un juego excelente a la ofensiva de Marlon Martínez ,llegando a sacar ventaja de 10 punto (37-27), pero los pepineros acudieron  a sus tiradores de tres y con 4 disparos desde el arco, dos de Osvaldo López, uno de Noel Estévez y otro de Alex Simé cuando moría el tiempo redujeron el margen de la primera  la mitad 43-40  aún a favor de los samejianos.

 Marlon Martínez  lideró a Sameji con 15 puntos en los 20 minutos iniciales, mientras que Manuel Guzmán  fue el líder del cupes, con 10 unidades.

Luego d e la pausa  Cupes regresó con igual determinación, y tomó el comando del juego en el primer minuto del tercer cuarto, sobre anotando  al Sameji  16-10 en los primeros seis minutos de ese tramo del juego

El tercer cuarto concluyo finalmente 61-59 arriba el Cupes y  fue notorio durante  esta parte del juego el domino de Cupes de los rebotes, sobresaliendo Manuel Guzmán 

Cupes inició el ultimo cuarto con el mismo ímpetu y logró sacar 9 puntos de ventaja al Sameji, destacando en esta acción el tirador José Paulino que coló dos tiros de tres y otro de dos , tras un robo de balón.

Sameji apretó su defensa y Cupes comenzó a ceder, logrando pegar nuevamente el partido 72-73  cuando restando 2:40 Joel Ramírez la clavó de tres. LA diferencia de uno se mantuvo por el alternar de la pizarra, hasta que restando 19 segundos Manuel Guzmán encestó un canasto de fuerza  poniendo por tres al Cupes (77-74) Sameji Llamó a un tiempo  y regresó a cancha  enviando el balón a Amaury Filión , que fue bloqueado por guzmán en un primer intento, Marlon Martínez capturó el rebote y devolvió el balón  a Filión que hizo otro  disparo desesperado fallando dee nuevo y esta vez Hugo Rodríguez se quedó y definió la victoria para los pepineros.

Manuel Guzmán, con 17 puntos  lideró al Cupes a la ofensiva, Alex Simé le secundó con 14, Osvaldo López, 12, Hugo Rodríguez  11, el debutante Jitim Jones logró 10 y José Paulino 9. Sameji fue liderado por Marlon  Martínez, con 22, Amaury Filión 19, y Joel Guzmán se quedó con 13 unidades.  La final descansa  hoy lunes y mañana martes, y sigue el miércoles con el quinto partido de la Serie a partir de las 8:30 de la noche.