Cupes y GUG dominan en el inicio semifinales

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/787962D9-B495-4BE4-ABBF-F945AE752D65.jpeg

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.    Los quintetos de los clubes Los Pepines (Cupes) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) tomaron la delantera  en el inicio de la semifinal del  XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la copa Cerveza Bohemia.

Los triunfos le dieron la ventaja inicial a los pepineros y los representantes del Barrio Libertad, en una ronda de semifondo de seis partidos  jugando un todos contra todos.

Cupes se impuso en el primer choque de la jornada en un cerrado choque al club Sameji, detrás de una sobresaliente actuación del norteamericano Darnell Millar, que encestó 31 puntos, para liderar a tres  jugadores en doble dígitos.

Osvaldo López  secundó a  Millar  con 23 puntos, Alex Simé encestó 14 unidades y Steve Catlerburry  9 puntos  y una excelente defensa aérea.

Amaury Filión encabezó a Sameji con 29 tantos, Keid Madison marcó 14,  y Marcos Villasana  cerró con 10.

Por su parte, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se empleó a fondo con una excelente defensa y  juego de conjunto para dominar a un ansioso conjunto de Pueblo Nuevo.

Eric Fergunson lideró a GUG con 20 puntos; Winston Muñoz  y Julius Nowsu, 15 cada uno, Ramón Miranda  y Felipe López  13 por cabeza.