Cúpulas partidarias respaldan a inculpados caso Odebrecht

Cúpulas partidarias respaldan a   inculpados caso Odebrecht

El senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que no figura en la lista de sobornados “porque crucé por el lodazal y no me ensucié”, en respuesta a preguntas de periodistas que quisieron conocer su opinión sobre los cuestionamientos de sectores de por qué no aparece como imputado a pesar de que en su gestión como presidente del Senado se aprobaron varios contratos con Odebrecht.
Pared Pérez aseguró que nunca se ha negado a ser investigado. “Yo fui investigado e interrogado, y yo nunca me he negado a ser investigado, lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”.
Acudió ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solidarizarse con sus compañeros de partido.
Desfile solidario. Pared Pérez encabezó una comisión del PLD que acudió a alentar a los compañeros de partido encausados, de la que formó parte el ministro de trabajo, Monchy Fadul.
Además la presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina, acompañada de sus homólogas oficialistas Karen Ricardo y Miriam Cabral.
Pero estos no fueron los únicos. Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron a visitar a sus dirigentes acusados de recibir sobornos, los excandidatos a la presidencia y vicepresidencia Luis Abinader y Carolina Mejía. También Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar y el senador por el Seibo Santiago Zorrilla.
Investigación objetiva. Abinader reiteró su pedido de que en el caso se busque una justicia completa, no parcializada y dijo que buscarán se respete el debido proceso con los compañeros involucrados, entre ellos el presidente de esa organización Andrés Bautista, el diputado Alfredo Pacheco, el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez y César Sánchez.
Declaró que lucharán porque el caso llegue hasta las últimas consecuencias y que no se quede nadie.
“La sociedad va a seguir luchando por eso porque esto tiene que ser un caso para que la República Dominicana cambie”, expresó el líder opositor. Entiende que el caso está incompleto y espera que se presenten las pruebas reales.
El secretario general del PLD dijo estar de acuerdo que cualquier implicado, sin importar el partido al que pertenezca, sea la justicia que lo juzgue y recordó que el PRM propuso que el caso se tratará con un fiscal independiente por lo complejo que sería.
Sobre la inmunidad. En la misma sintonía estaban los senadores Pared Pérez y Zorrilla quienes entienden hay que esperar el proceso para ver si corresponde despojar de la inmunidad parlamentaria a los legisladores vinculados al caso.
“Yo no puedo estar de acuerdo si un legislador no ha sido juzgado, donde se determine que de verdad hay pruebas contra el, no puedo estar de acuerdo”, dijo el senador por el Seibo.
Dice que ellos pueden acudir a la Suprema Corte sin ser despojados. Entiende no se puede ser alegre con ese asunto porque sería dejar a una provincia sin representación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas