En los momentos actuales de división de la familia, principal núcleo de la sociedad, violencia en todos los órdenes, urge la comunicación efectiva, pero sobre todo, de los periodistas y los medios de comunicación en el que la paz prevalezca por encima de cualquier otro interés.
Así lo expresó el sacerdote Vicente Sánchez Burgos, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien advirtió además sobre las consecuencias de pretender prohibir que se hable de religión en los centros educativos, según el Código de Ética que Regularizará las Relaciones entre el Personal Docente y Administrativo.
Ese Código de Ética impide que los maestros y cuerpo de la escuela utilicen los horarios de clases o el centro educativo para desarrollar discursos políticos, religiosos, comerciales, de sexualidad o tratar temas personales con los estudiantes.
Puede leer: Proponen crear el Ministerio del Dominicano en el Exterior, ¿qué le parece?
Habló tras anunciar la celebración de la Semana de la Comunicación del 13 al 21 de mayo 2023, en el marco de la 57ªJornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema: Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)”.
Recordó que fueron las iglesias quienes iniciaron en el país el servicio de la educación, por tanto son las que llevan los mejores valores a los estudiantes, tanto universitarios como pre universitarios, para formar buenos ciudadanos.
“Entonces, si estamos impedidos de promover los buenos valores, de hablarle a la gente de Dios, cuando hoy es cuando más necesita, nos están condenando a tener una sociedad sin valores, ajena a Dios, sumergida en la violencia y otros anti valores”, subraya.
Señala que la violencia no se produce solamente en seno de la familia, sino también en los centros educativos, reflejo de la descomposición familiar y por supuesto, de la sociedad en general.
Invita a los periodistas y los medios de comunicación a comunicar con el corazón en un tiempo de contraposiciones, como señala el Papa Francisco.
• Para el sábado 13: Misa de Apertura de la Semana de la Comunicación Parroquia San Antonio de Padua, Gazcue. 6:00 p.m.
• Miércoles 17: Visita guiada Televida de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. • Jueves 18: Vigilia de los Comunicadores Parroquia Espíritu Santo, 7:00 p.m.