Cura aboga por mayor cuidado a la niñez

Cura aboga por mayor cuidado a la niñez

El padre Jesús María Tejada, vicario pastoral de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Moca, atribuyó ayer el incremento en la delincuencia a la falta de atención a los menores en el seno en la familia, además de la descomposición social y de la falta de valores.

El padre  Tejada habló en rueda de prensa en la que anunció los preparativos con miras a la celebración del Día de los Derechos de la Níñez, que se conmemora el 29 de este mes.

El sacerdote abogó por una mayor atención a la niñez y a la juventud, comenzando desde los hogares, la escuela y la sociedad en sentido general.

“Los niños han sido abandonados, no solamente los que deambulan por las calles sino aquellos que  pasan el día entero sin la presencia de los padres, los cuales llegan a los hogares de noche y cansados luego de cumplir con dos y hasta tres empleos”, expresó.

A su juicio los padres no dedican tiempo a los hijos ni para dialogar a fin de formarle una mayor consciencia o de ayudar en los temas de valores.

Dijo que el incremento en delincuencia no se puede atribuir exclusivamente a los problemas económicos.

El Día de la Niñez se  celebrará una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  a las 10:00 de la mañana en la Catedral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas