Cura acusado de violación va a la cárcel

Cura acusado de violación va a la cárcel

Tres meses de prisión preventiva recibió ayer el sacerdote José Altagracia Rosario González, señalado como agresor sexual de una menor de 15 años.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, José Augusto Santos Salvador, dispuso que cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
El cura es acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual.
Además, le atribuyen la infracción de los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El acusado fue apresado mediante orden judicial el día primero en su residencia en Sabana Grande de Boya, Monte Plata.
El Ministerio Público indicó que las investigaciones del caso comenzaron inmediato en mayo el Arzobispado de Santo Domingo hizo saber a la Procuraduría General que ese religioso era acusado de incurrir en esos hechos penales.
Recordó que “fue posible establecer” que el cura párroco habría cometido agresión sexual en perjuicio de esa adolescente a partir de la comunicación del órgano jerárquico católico y las investigaciones preliminares de la fiscalía, las experticias de técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas