Cura afirma corrupción hace brotar pus en el Gobierno

Cura afirma corrupción hace  brotar pus en el  Gobierno

Miembros del Colectivo Marcha Verde y algunos feligreses de la Parroquia María Auxiliadora aseguraron que el traslado del padre Carlos Piantini hacia Puerto Rico obedeció a presiones del gobierno por su posición contra la corrupción. Al oficiar su último homilía en la Parroquia María Auxiliadora, el padre Carlos Piantini afirmó que sorprendió su traslado hacia Puerto Rico en momentos en que según él, el pueblo se ha empoderando en la lucha contra la corrupción. Hoy Félix de la cruz 06/08/2017

El sacerdote Carlos Piantini, hasta ayer párroco de la iglesia María Auxiliadora, considera que por donde quiera que se puya al Gobierno “brota pus” debido a la podredumbre en que se encuentra como consecuencia de la corrupción.
En la homilía en su misa de despedida, el cura consideró que la Iglesia no puede quedarse callada ante los desmanes que cometen quienes dirigen los destinos de la nación.
Señaló que deja el país para irse a Puerto Rico porque su congregación, salesiana, así lo consideró pero que se va con un “corazón verde”, color que ha sido tomado como bandera de lucha en contra de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
Piantini expresó que “estamos jartos, en buen dominicano, de que nos engañe con la corrupción, que por donde quiera que tú lo toques brote pus, estamos cansados y esto hay que cambiarlo”.
Instó a los presentes en la celebración, entre los que estaban Guillermo Moreno y Fidelio Despradel, de Alianza País, así como la ex diputada Guadalupe Valdez, a no desfallecer y seguir luchando por una sociedad diferente. Instó a asumir el pensamiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, esencia moral de la dominicanidad, que hay que “arrebatárselo a los delincuentes” no con violencia, sino con posturas firmes.
Consideró que la sociedad dominicana no puede continuar por el derrotero en el que lo llevan quienes están en el poder, tras afirmar que la corrupción está acabando con la nación.
Conminó a todos los sectores del país a unirse contra la corrupción y todos los males que genera ese flagelo, como la pobreza, falta de salud, educación, seguridad social y los servicios fundamentales como energía eléctrica, agua potable y otros. “Hay que tomar postura firme, no dejarse comprar por prebendas insignificantes, sino mantener firme y recuperar el sueño de Juan Pablo Duarte”, precisó. Señaló que el principal problema es responsabilidad de los políticos, por lo que urge cambiar “esa casta mafiosa y corrupta”, pero que sea mediante un proceso del pueblo como el de la Marcha Verde.
Destacó el empoderamiento de la sociedad dominicana a través de ese movimiento contra los males de la corrupción y la impunidad. Solicitó a los diferentes sectores de la sociedad a que cada quien cumpla con su rol y no hacer caso a quienes se aprestan a hablar de reelección presidencial porque solo buscan desviar la atención.
En cuanto al caso de Odebrecht, el sacerdote Piantini estima que no existe voluntad política para resolverlo ni llegar al fondo del proceso.
Al preguntarle acerca de si hubo presión de las autoridades para que la congregación salesiana lo trasladara por su postura frente a la corrupción, respondió que “me voy con el corazón verde porque es la esencia que está surgiendo en nuestra sociedad”.
Sostuvo que no sabía si hubo presión a la congregación pero dijo que lo importante era que no iba a cambiar, y que si tiene que decirle “barriga verde” a quien sea, no titubeará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas