Cura afirma grupos buscan lucrarse con aprobación aborto

Cura afirma grupos buscan lucrarse con aprobación aborto

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, denunció ayer que los grupos que buscan la despenalización del aborto en el país lo hacen para defender el negocio de los empresarios farmacéuticos.
El religioso sostuvo que detrás de la cortina de defender los derechos de las mujeres se esconden asuntos mercantiles.
“Yo entiendo que lo que se está defendiendo es una doble moral, porque esos grupos feministas deberían ir también a los lugares donde se prostituyen menores y luchar para evitar que esos casos pasen”, manifestó el rector de la Universidad Católica Santo Domingo.
Asimismo, advirtió que el primer paso para convertir el país en un centro criminal que no respeta la vida humana es la despenalización en las tres causales y luego dejar el aborto libre.
“Un punto importante que los grupos feministas no explican a las mujeres son los problemas emocionales y psicológicos que tendrían que enfrentar luego de practicarse un aborto”, advirtió.
Expresó que si se logra la despenalización del aborto se estaría legitimando la muerte de una criatura indefensa y violando el artículo 37 de la Constitución, que establece el derecho a la vida desde la concepción.
Castro Marte afirmó que con la aprobación del aborto se incrementarían los casos de embarazos en adolescentes en el país.
Y planteó que la educación sexual se establezca como prioridad en las escuelas, para concienciar a la población joven.
Aseguró que el aborto no solo es un problema teológico, “también es un problema humano y médico, porque va en contra del juramento hipocrático”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas