Cura atribuye auge delitos mal ejemplo desde arriba

Cura atribuye auge delitos mal ejemplo desde arriba

La delincuencia, drogadicción y otros males que arropan al país, pero de manera específica a sectores capitalinos como La Zurza, Villas Agrícolas y otros, es el resultado del desempleo, el hacinamiento, falta de espacios para estudios técnicos y de deportes, además de la impunidad y mal ejemplo que transmiten quienes dirigen la nación.

A esa conclusión llegó el sacerdote Antonio Méndez, párroco de las iglesias San Juan Bautista, en La Zurza, y de San Mateo, en Villas Agrícolas, quien consideró que la falta de castigos contra quienes depredan los recursos del Estado, es caldo de cultivo para que los de abajo sigan esa práctica.

El cura expone que en esos sectores no llega el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, ya ni siquiera se ha levantada una escuela nueva, aunque ha habido promesas.
Indica que aunque no hay espacio, como en La Zurza, el Gobierno puede comprar propiedades, como hizo en el sector Capotillo, aunque recuerda los vicios denunciados durante el proceso de compra en ese lugar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas