Cura critica  entidades distribuyen  condones prevenir aborto y sida

 

<P>Cura critica  entidades distribuyen  condones prevenir aborto y sida</P><P> </P>

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, criticó ayer a las  instituciones que distribuyen condones como una alternativa para la prevención del aborto y la  transmisión del virus del VIH-Sida. Dijo que  esta acción más bien estimula al “sexo barato”  y, a la vez, va en detrimento  del matrimonio y la familia.

“Esa es una actitud irresponsable”, enfatizó el sacerdote al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY, junto a  una delegación de jóvenes que organizan la Pascua Juvenil 2009, a celebrarse como parte de las actividades religiosas de la Semana Santa, que se inicia el  lunes.

Analizó que cuando un hombre o una mujer se acostumbra a sostener relaciones sexuales de manera desenfrenada “al llegar al matrimonio no tiene conciencia de que está formando una familia que debe perdurar a través de los años”.  

Recolección de firmas.     En ese sentido, señaló que la Iglesia Católica está inmersa en un proceso de recolección de firmas contra el irrespeto a la  vida, es decir contra la legalización del aborto. A su entender, ese es el peor de los asesinatos  porque se elimina a una criatura que no tiene responsabilidad de nada  y  mucho menos  puede defenderse.

La iniciativa se lleva a cabo a propósito del proceso de reforma constitucional pediente de aprobación en la Asamblea Nacional.

Esta campaña hace referencia a los  artículos 30 y 44 del anteproyecto de Constitución, en los cuales se establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y, por tanto, no podrá fijarse, pronunciarse ni aplicarse en  ningún caso la pena de muerte. “Algunos creen que no es pena de muerte matar una criatura en el vientre de su madre”, enfatizó.

Dijo que para referirse a un  feto, los médicos  hablan de un producto como si se tratara de una especie de  máquina en la que se ensamblan pedazos de hierro.

A seguidas- añadió-  que el aborto  es la peor pena de muerte que puede haber, ya que se le está quitando la vida a un ser inocente.

 Tras advertir que se opone a esta sanción,  analizó que cuando se le aplica esta penalidad a una persona adulta por haber cometido un hecho grave, no se es tan cruel como cuando se practica un aborto, pues en el caso del adulto, por lo menos, se trata de un ser humano consciente y razonable que ha incurrido en algo indebido.

Abogó por sanciones fuertes contra los  violadores sexuales.

Por otro lado, abordó la desorganización estatal, lo  que, dijo, se refleja básicamente en la juventud que requiere de más apoyo y orientación.

Lesbianismo.  En otro orden, el religioso manifestó su repudio al lesbianismo  y a la homosexualidad. Se refirió también al auge de la prostitución tanto femenina como masculina.

“Ha habido actitudes muy negativas de parte de nuestra sociedad, que es muy permisiva  y, sobre todo, en el campo sexual. No hay control de lo que son los impulsos sexuales”, agregó.

Jornada de reflexión.  En otro orden, la Pastora Juvenil hizo un llamado a la población para que participe  el próximo Viernes Santo en una  jornada de “reflexión y oración”, dirigida a fortalecer  los valores espirituales y  repudiar la delincuencia y la violencia.

La iniciativa busca promover la reflexión y oración  orientada a fortalecer la seguridad ciudadana con miras al respeto a la vida, enfatizando el daño que provocan la delincuencia y la violencia en la sociedad.

En ese sentido, tanto los senadores como los diputados aprobaron sendas resoluciones  apoyando la jornada.

A  entender de Rosario, en el país se ha ido perdiendo la capacidad de razonamiento.

Precisó que producto de esa irracionalidad en la que se vive hoy día,  dirigida al placer, abundan en el país los prostíbulos, las casas de cita, los moteles y los colmadones, así como otros centros en los que existe un alto grado de libertinaje.

“Al parecer todo está preparado para que no pensemos. Ahí está el internet, en el que los usuarios se pasan horas chateando cosas sin sentido”, proclamó.

 Para Rosario se hace necesario retomar el camino de la valoración personal y comunitaria y de retomar los valores morales y espirituales.

El signo escogido para identificar la jornada de reflexión es la señal de la Cruz. Incluirá una serie de actividades, tales como entrega de símbolos en los peajes, via crucis en parroquias y comunidades  y una cadena de oración de 3:00 a  5:00 de la tarde.

 Mañana, los cristianos celebran el “Domingo de Ramos”, con la cual se da inicio  a los actos religiosos de la Semana Santa, que concluye con la Pascua. 

Décimas

Nicolás Marmolejos

No quiero tirarles puya,

en la Semana Mayor

nos orienta con valor

nuestro amigo Luis Rosario

con mensajes necesarios

en tiempo de reflexión

unidos en oración

la situación está fuerte

la cruz significa muerte

y   también la salvación.

La juventud se provoca

y  debemos preguntarnos

¿qué hacemos con las manos

el corazón y la boca?;

Jesucristo hoy  te toca

y los pecados te borra

sin  mandarte a la porra

el mundo se está perdiendo

porque hoy estamos viviendo

como Sodoma y Gomorra.

Representa un retroceso

aquí cualquiera se queja

ya quieren unir pareja

y  que son de un mismo sexo

ojalá  se acabe eso

para que no se relaje

y se acabe el tigüeraje

Virgencita de Altagracia

porque hoy la democracia

es puro libertinaje.

Las frases

Lisa Rubio

A propósito de que  se están perdiendo los valores, ¿qué exhortación usted haría a los jóvenes”.

Kelvin Rodríguez

Me gustaría saber su  opinión sobre la sexualidad entre personas de un mismo sexo”.

Angela

Voy a aprovechar la oportunidad para invitarles a participar de la pascual juvenil del colegio San Juan Bosco”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas