Cura critica LGTB baño mujeres

Cura critica LGTB baño mujeres

El sacerdote Wilfredo Montaño deploró que durante la celebración en el país de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un grupo de ciudadanos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexuales y Transgéneros (LGTB) reclamaran en un hotel de esta capital el uso del baño de las mujeres.

Alertó sobre las implicaciones morales y de inseguridad que tendría el permitir que hombres y mujeres compartan el mismo sanitario. Dijo que las mujeres podrían ser abusadas sexualmente por hombres que se hagan pasar por homosexuales para penetrar a los baños de las mujeres, que son sus espacios íntimos. Montaño se refirió al conflicto del pasado 12 de este mes en el hotel Sheraton de la avenida George Washington, cuando un grupo de activistas de la Red Latinoamericana y del Caribe de las Personas Transgéneros intentaban utilizar los baños del establecimiento, en el entendido de que quienes se consideran mujeres, pedían pasar a los baños de las damas.

Los activistas se consideraron discriminados en la apertura del encuentro político de los cancilleres de los países miembros de la OEA.

Fue preciso que personal del hotel reaccionara al respecto.

El sacerdote Montaño analiza la realidad creada por los grupos LGBT en la República Dominicana, manifestó que el pedimiento de estas personas no se puede permitir.
“Lo que puede suceder es que en esos baños puede entrar cualquier hombre que se sienta homosexual, pero también puede entrar cualquier hombre que quiera mirar a una mujer y violarla, porque en los baños no hay cámaras”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas