Cura deplora auge delincuencia en Suroeste

Cura deplora auge delincuencia en Suroeste

BARAHONA.  El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), sacerdote Cecilio Espinal y Espinal,    lamentó el  incremento de la delincuencia que afecta a esta ciudad, la cual ha puesto de rodillas a las autoridades.

De acuerdo a las  declaraciones de Espinal Espinal,  los atracos, robos y  tráfico  de drogas  han aumentado en los últimos tiempos en esta ciudad,  lo que afecta la vida de la gente.

Espinal Espinal expresó que  esta situación no solo se registra en  esta comunidad, sino en toda la región Suroeste, donde cada día los hechos de violencia ocurren con mucha frecuencia.

“Es lamentable la ola de delincuencia, de robos, atracos que ocurren en Barahona y en otras comunidades de la  región Enriquillo”, expresó.

El sacerdote  declaró que lo que ocurre es que existe una nube negra sobre los valores humanos y cristianos, “y de manera particular y especial una desintegración de la institución más antigua  e importante en el desarrollo humano, integral, espiritual y efectivo, que es la familia”.

Indicó que en la crisis familiar que afecta al país es que radican la mayoría de los males sociales.

 “No tenemos una familia nuclear, unida, fortalecida y que debe orar, caminar y educarse unida, y ese  es uno de los principales males que se vive en la actualidad en muchos hogares dominicanos”, refirió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas