Cura deplora celebración de carnaval

Cura deplora celebración de carnaval

SANTIAGO.  Fray Santiago Bautista deploró ayer la  celebración del carnaval en Santo Domingo y en otras provincias del país dentro de la Cuaresma, porque a su juicio distorsiona el sentido religioso del pueblo y lo mal educa en la ignorancia y el desprecio de los valores.

Al pronunciar la homilía en la Catedral Santiago Apóstol, el religioso lamentó que el desfile nacional  que celebra la secretaría de  Cultura sea el único que promueva el desorden mayúsculo de los carnavales del mundo.

Insistió en que se ofenden las tradiciones cristianas, ya que por más de 40 días que la iglesia llama a la reflexión, a la oración y a la conversión, instituciones del Estado y federaciones organizan fiestas de carnaval. No obstante, Bautista elogió a los organizadores del carnaval de Santiago y al Ayuntamiento del Distrito  por  terminar este año sus fiestas carnavalescas antes de la Cuaresma. 

Desorden social

En otro orden, el cura dijo que el desorden económico y social que padece el pueblo se debe a la mala política desarrollada por el gobierno.

Afirmó que la cumbre no es más que un “sedante social” porque está alienando sin ninguna solución. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas