Cura insta al gobierno “ponerse  pantalones”

Cura insta al gobierno “ponerse  pantalones”

Es lamentable que el Gobierno no haya sido capaz de “ponerse los pantalones” y resolver los problemas fundamentales del país, lo que genera protestas por todas partes, la delincuencia, el desempleo, el reclamo de reajustes del salario de los médicos y otras dificultades por la que atraviesa la sociedad dominicana,  la reflexión la hizo el sacerdote Santiago Bautista, de los frailes capuchinos.

Ayer junto a cientos de estudiantes y feligreses, el cura marchó por las calles de los ensanches Ozama y Alma  Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, para llamar la atención sobre la dejadez  de quienes gobiernan.

En el vía crucis que recorrió varias calles de la zona, Bautista, quien es director del Colegio San Francisco de Asís, definió justas las protestas que se desarrollan en las provincias y comunidades del país, debido a la gran deuda social acumulada que cada vez se acentúa, mientras no se vislumbran soluciones a corto y mediano plazos.

“Las protestas que hacen diferentes grupos, que no son convocadas por partidos políticos, sino como consecuencia de los graves problemas que el Presidente sabe, que no se haga de la vista gorda, hay que poner los pies sobre la tierra”, expuso el religioso durante el vía crucis.

Acompañado por el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, Bautista deploró la falta de acciones concretas contra la delincuencia “que azota a la República Dominicana, que no se resuelve con la teoría del secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda”.

Exhortó al funcionario bajar el tono político y dedicarse a educar a los policías y gestionar mejores salarios para quienes protegen a la sociedad.

Zoom

Zona peligrosa

La delincuencia ha sembrado el pánico entre los feligreses de las iglesias Paz y Bien, San José Obrero y entre los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís. Muchos estudiantes han sido asaltados en el perímetro.

Se rebosa la copa

En cuando a la delincuencia Bautista dijo que “el mosquito se ha tragado al camello” y el mal se ha tornado incontrolable.

Publicaciones Relacionadas