Cura insta luchar contra exclusión social e impunidad

22_01_2016 HOY_VIERNES_220116_ El País12 B

El sacerdote Max Michel, párroco de la iglesia Las Flores, deploró ayer que a 56 años de una generación de jóvenes que se rebeló contra la tiranía de Trujillo, se mantenga la miseria, la exclusión social y el dolor, por lo que la sociedad continúa el reclamo de la colaboración de sus ciudadanos para cambiarla.

Durante la homilía, exhortó a los presentes poner su talento a favor de la lucha contra la impunidad y la corrupción para que el país cambie y se desarrolle.

Michel, quien sustituyó en la celebración al párroco de la iglesia San Pablo, en La 40 de Cristo Rey, Manuel Bodenlle, apeló a la solidaridad de todos para que Dios ejerza su poder y en el país se produzcan los cambios necesarios y haya espacio en igualdad de condiciones para todos.

“Donde nadie se haga dueño de todos, para su corporación, su grupo. Que el Estado esté al servicio de la población, y no la población al servicio de un Estado o un partido que se apoderó él”, dijo Michel.

El sacerdote instó a los feligreses a ponerse al servicio de Dios para que los ilumine y puedan encausar a la nación por mejores senderos, además pidió a la virgen interceder para que los dominicanos logren una sociedad justa, equitativa, pacífica y moral.