Cura insta población abrir ojos frente a políticos

Cura insta población abrir ojos frente a políticos

El cura párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, del barrio  Cristo Rey,  Manuel Bodenlle, consideró que el pueblo dominicano debe abrir los ojos, actuar con conciencia ciudadana y rechazar a los aspirantes a cargos congresionales y municipales que solamente ofrecen dinero, promesas y otras prebendas con la finalidad de alcanzar el poder.

El padre  Bodenlle hizo la advertenci al pronunciar la homilía en  una misa en memoria del señor Luis Cruz Collado, padre del doctor Antonio Cruz Jiminián.

Bodenlle aprovechó la ocasión en que la iglesia estaba llena de feligreses, para llamar a la población a despertar del sueño en que lo mantienen los políticos con funditas y otros “caramelos envenenados”.

Definió como una humillación vergonzosa a los pobres que quienes aspiran a dirigir el Congreso Nacional y los ayuntamientos se les acerquen para darle una limosna, cuando lo que necesitan las personas es educación de calidad, salud, vivienda digna y diversión.

El  párroco de San Pablo deploró que mientras se despilfarran millones de pesos en clientelismo, no aparecen recursos para aumentar los salarios a médicos, maestros y policías, lo que provoca desesperanza en la familia dominicana.

Abogó porque a los agentes de la Policía Nacional se les paguen salarios con los que puedan vivir, porque de lo contrario no les dejan otro camino que el meterse a la delincuencia y a otras labores antisociales para mantener a sus familias.

A la misa asistieron, entre otros, el doctor Cruz Jiminián, su madre, doña Lila, sus hermanos, el doctor Domingo Porfirio  Rojas Niana, los síndicos de Baní y Sombrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas