Cura Jesús Tejada demanda atención a  gente de la base

<P>Cura Jesús Tejada demanda atención a  gente de la base</P>

El padre Jesús María Tejada, párroco de San Juan Bosco, dijo ayer que la gente de las bases del pueblo tiene la percepción de que las autoridades  “no les escuchan y que es como si no existieran”, al tiempo que consideró que esa situación contrasta con la de otras clases sociales que se encuentran en muy buenas condiciones económicas.

“Eso es lo que me dice la gente, cuando conversa con su párroco”, dijo el religioso.

Detalló  que las quejas de sus fieles son principalmente por la situación de los hospitales públicos, el costo de las medicinas, las pocas posibilidades de recursos para cubrir sus gastos.

 “Esa es la situación del pueblo, de ese pueblo que es el más grande, porque hay una cumbre pequeña, que es la de arriba”, agregó.

El padre Tejada,  habló en esos términos en la   rueda de prensa de la Pastoral Juvenil en donde se convocó a una jornada de reflexión y oración durante el Viernes Santos por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.

A su juicio es necesario que se haga esa jornada de oración y reflexión aprovechando el Viernes Santo ante el “desbarajuste general” del país en medio de tantas protestas, delincuencia y problemas de drogas.

“La Iglesia quiere meditar, llevar el ejemplo de Cristo a nuestra  realidad y sacar nuestra conclusión  y ver que granito de arena podemos aportar a esa situación”, sostuvo.

 Enfatizó que la jornada quiere despertar una conciencia de reflexión espiritual encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo, ante la tendencia de los últimos años de convertir ese día sagrado en una ocasión para la distracción y el ruido, dejando poco espacio para los valores espirituales.

El signo acogido para esa jornada es la señal de la cruz, explicó el sacerdote.

El padre Tejada dijo que la espiritualidad que gira en torno a la conmemoración fue lo que motivó que se escogiera ese día.

“La muerte del señor en la Cruz, hace de ese madero de muerte un leño de redención de todas las cruces de la humanidad, especialmente del pecado”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas