SAN PEDRO DE MACORIS El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol Apolinar Soriano, consideró que este es un pueblo hecho de caña y azúcar, pero que muchas veces se convierte en una azúcar amarga con historias tristes al referirse al Consejo Estatal del Azúcar (CEA). El párroco Soriano se pronunció en esos términos luego de presidir una misa en la Catedral San Pedro Apóstol con motivo del 53 aniversario de la creación del CEA, en la que estuvieron presentes funcionarios de esa entidad, así como autoridades civiles y militares y personalidades de la provincia. De su lado el director del CEA licenciado Luis Miguel Piccirillo McCabe, dijo que esa institución con la nueva administración está comprometida con los mejores intereses del país. Hoy/Fuente Externa 20/8/19
San Pedro de Macorís
El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, Apolinar Soriano, afirmó ayer que este es un pueblo hecho de caña y azúcar pero lamentó que muchas veces el azúcar se convierte en amarga con historias tristes, tal como sucedido con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Soriano entiende que ha llegado el momento de hacer una mejor historia en el CEA para que San Pedro de Macorís y los hombres que han nacido en esta tierra, los que están al frente y los que estén en lo adelante puedan hacer un servicio de bien común. También que puedan ser honrados y honestos, hombres de bien y de paz en favor de “este sufrido y abandonado pueblo”.
El párroco Soriano habló en esos términos luego de presidir una misa en la Catedral San Pedro Apóstol con motivo del 53 aniversario de la creación del CEA, en la que estuvieron presentes funcionarios de esa entidad, así como autoridades civiles, militares y personalidades de la provincia.
De su lado el director del CEA, Luis Miguel Piccirillo McCabe, dijo que con la nueva administración esa institución está comprometida con los mejores intereses del país.
Indicó que trabajan para llevar a la institución al sitial que merece, con una labor de transparencia y una administración que está abierta para que todas aquellas personas que han tenido algún inconveniente con la institución puedan ir para buscarle los correctivos de lugar.
“Estamos prestos a levantar de nuevo la institución y cumplir con nuestro rol como dominicano doliente de las cosas del Estado y de nuestro patrimonio”, dijo el funcionario.
Piccirillo McCabe sostuvo que están ejecutando un plan para recuperar la confianza de la población en el Consejo Estatal del Azúcar.
También trabajan en la construcción de un ingenio para la producción de mieles ricas y de panelas. Aseguró que lo pondrán a operar en el mes de abril del próximo año.
Sostuvo que además están en las labores de reparación del Ingenio Porvenir con la finalidad de que se haga una buena zafra, ya que de esta depende el 70% del presupuesto del CEA.