Cura lamenta gran cantidad de jóvenes presos en La Victoria

Cura lamenta gran cantidad de jóvenes presos en La Victoria

El coordinador de la Pastorial Juvenil, padre Luis Rosario, lamentó ayer que tantos jóvenes estén encerrados en la cárcel de La Victoria cuando podrían ser seres útiles a la sociedad, y recordó que para frenar esto el país tiene la obligación de recuperar los valores que construyen el desarrollo.
Habló en la caminata que organizara la entidad de la iglesia católica desde el salón multiuso de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, hasta el recinto penitenciario, dedicada a las personas recluidas.
Dijo que la actividad fue para compartir la alegría de la pascua y el tema de “la misericordia”, que ha preparado para todo el año la Iglesia.
“La victoria de la misericordia es un hecho, ya que la misericordia puede vencer la peleas, la guerra, las armas, el egoísmo, todo aquello que se opone al amor de Dios”, manifestó.
Dijo que que todos los jóvenes encarcelados en La Victoria merecen y deben conocer de otra victoria, que no es la cárcel, sino la victoria de la liberación y el amor de Dios.
Al acto, que inició con la celebración de una eucaristía en el salón multiuso, asistieron el candidato a alcalde de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, y el alcalde Francisco Fernández, quien busca repostularse en el cargo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los candidatos agradecieron la invitación y aseguraron que su presencia no tenía intenciones políticas.
Tomar conciencia. El sacerdote aprovechó para llamar a los candidatos al Congreso Nacional a tomar conciencia sobre sus funciones en ese poder del Estado.
“Tratamos de que los candidatos y candidatas tomen conciencia de que van al Congreso, no para ser corruptos, ni para aprobar leyes sobre el aborto y el matrimonio gay, sino a defender la vida y el matrimonio de la familia dominicana”, indicó el padre Rosario.
Explicó que la función de los legisladores es defender los intereses de la soberanía del pueblo dominicano, que según él, está por el suelo.
Dijo que el país tiene la obligación de recuperar los valores y las cosas buenas que lo cimientan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas