Cura lamenta la falta  seguridad de educación y de empleos

Cura lamenta la falta  seguridad de educación y de empleos

San Cristóbal. En los actos por el 168 aniversario de la Constitución, el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Jesús Manuel Izara, deploró que  la falta de seguridad ciudadana, de educación  y  fuentes de empleo sean  los principales problemas del país, en especial de esta provincia sureña, y llamó a prestarles atención.

 “Es urgente que se cubran las necesidades básicas para vivir con dignidad. Falta mucho  por recorrer”, resaltó en el tedeum.

En tanto, los ministros de las Fuerzas Armadas, almirante  Sigfrido Pared Pérez; y de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, recordaron   a la población   que  “la Constitución es el acta de nacimiento del Estado,  la Ley de leyes”, y que por tanto debe ser    cumplida y respetada.

 Pared Pérez expresó que la historia dominicana ha tenido altas y bajas, pero  que en los últimos 45 años  camina hacia un  trayecto de éxito, alcanzando así un afianzamiento, “lo que es importante para nuestro  país que ha tenido muchas vicisitudes, es decir, vamos progresando”.

Actos.  Los actos conmemorativos se iniciaron  a  las 6:00 de la mañana con una    alborada de la banda de música  del Ejército.

A las 8:00, Pared Pérez,   Fadul, Julio César Díaz,  gobernador de San Cristóbal,  y otras autoridades rindieron honor a la Bandera Nacional cuando la  izaron  en el Palacio de la Gobernación.

En tanto  a las 9:00  el padre  Izara ofició un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación. A las 10:00 las autoridades depositaron una ofrenda floral en el Palacio Municipal.

Desfile.  El programa también incluyó un desfile  militar que se inició a las 10:45, cuando  Pared Pérez dio la orden al coronel del Ejército Nacional, Julio Solano Rojas. Además de los militares, desfilaron alrededor de 3,000 estudiantes y  sus profesores de escuelas, colegios, liceos y politécnicos de la provincia.

“A la Constitución le damos las gracias por la educación” y  “6   de noviembre   Día   de la Constitución,  juntos arreglamos  la   nación, viva   la Constitución”, vociferaban   los estudiantes  a   su paso   por   la   calle  Constitución,     donde    se  detenían  a   hacer  representaciones  de Battón Ballet y con la  tricolor  en alto.

El locutor y  oficial militar Osvaldo Cepeda y Cepeda demostró  su maestría para describir el desfile.

También desfilaron los oficiales retirados del  Movimiento  Constitucionalista y del  14 de Junio, cuyo presidente,  Andrés Reyes Fortunato, dijo que para que el pueblo pueda demandar del Estado el cumplimiento de la Constitución debe primero conocerla, por lo que propone que se imparta como una materia  escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas