Cura llama funcionarios alejarse corrupción

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ El País12 A

SAN PEDRO DE MACORíS. El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, Francisco Santana, llamó ayer a las autoridades de aquí y del país, a alejarse de la corrupción, ya que este sistema aparta de Dios y de su ternura.
En una misa en memoria de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, asesinados el 14 de febrero, predicó la necesidad de volver a los buenos valores, que no los dan centros educativos, como son los morales.
“Ya que no tenemos una referencia moral que nos remita a Dios, y hasta la religión la quieren quitar de la escuela ”, dijo.

Expresó que la muerte de esos comunicadores no quede en el olvido, sino que la sangre derramada sirva para volver a reenfocar a la sociedad hacia los buenos valores, la verdad y alejarse de la corrupción.

Advirtió que mientras vivamos alejados de Dios, estaremos en un mundo agitado y, que hechos como esos asesinatos tan repugnantes que marcó a la sociedad, seguirán si alejamos a Dios de nuestras vidas.
Santana lamentó que hablar de religión y de moral y cívica en las escuelas, ha quedado en el olvido.
Indicó que todas las cosas que iban enfocadas a la conducta del hombre, han desaparecido e insistió que si la población olvida eso y si sacan a Dios de sus vidas, es seguro que irán al suelo.
Participaron en la misa familiares, compañeros de trabajo y amigos de los comunicadores, entre ellos Joaquín Chea, propietario de la emisora donde ocurrió el hecho; el gobernador Luis Miguel Pichirilo y la diputada Juana Vicente.
Martínez y Luis Manuel Medina Pérez fueron muertos dentro de la emisora. Su homicida se suicidó.