El sacerdote Víctor Pichardo, Inspector Provincial de los Salesianos de las Antillas, instó ayer al Gobierno a trazar políticas en materia de juventud para sacar de la delincuencia y los vicios a los que están perdidos por falta de oportunidades.
Tras oficiar una misa por el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, considerado “padre, maestro y amigo de la juventud”, llamó al Gobierno y a la familia a tratar de rescatar a los jóvenes perdidos y de formar en valores, para evitar tragedias.
“Debemos reconocer la dignidad de los jóvenes y hacerles entender que tienen potencia y energía para aportar al país”, afirmó.
Expresó que le duele el corazón cada vez que lee en la prensa información respecto a jóvenes asesinados por estar vinculados a la delincuencia juvenil.
Consideró que es tiempo de ver dónde se ha fallado para evitar que los jóvenes se vayan por el camino del mal y la perdición.
Indicó a los jóvenes que el verdadero sentido de la vida, la felicidad, Dios lo puso en cada uno de ellos.
“El joven que se refugia en las drogas o en cualquier vicio, en el fondo de su corazón está buscando la felicidad en un camino equivocado”, aseguró.
Actividades. Pichardo informó que los salesianos en República Dominicana iniciarán un año de muchas celebraciones.
En cada obra salesiana se realizarán actividades, tanto en las iglesias, oratorios, escuelas, colegios, proyectos de niños marginados y los grupos juveniles.
También celebrarán en marzo del año 2015 los juegos salesianos.
Misa. En la misa celebrada ayer en la Iglesia San Juan Bosco familias dominicana, unida, se nutrió con la palabra de Dios. Jóvenes, niños y adultos renovaron su fe salesiana, recordaron a Don Bosco y oraron por el país y por la juventud de manera específica.