Cura pide  DM  inicie cultura honestidad

Cura pide  DM  inicie cultura honestidad

Fray Santiago Bautista, párróco de las Mercedes, pidió al presidente electo Danilo Medina que desde sus inicios como gobernante comience una cultura de honestidad e instaure un gabinete de funcionarios pulcros, dignos, transparente y con vocación de servicio.

Consideró como innecesario e inoportuno  que los  funcionarios  y legisladores hagan reconocimientos al presidente Leonel Fernández por entender que es un acto de adulonería.

Sugirió a Medina que evite las apetencias personales, grupales o políticas y gobernar con decisiones “propias y firmes”.

Recordó que la corrupción ha distorsionado el sistema democrático, ha profundizado la desigualdad social en un Estado de derecho en donde “pocos tienen mucho y le sobra y muchos tienen poco”.

Dijo que  el país necesita que los funcionarios trabajen  para reducir  los males sociales que  agobian a la nación y afectan  a tantos dominicanos.

Bautista consideró además que algunos legisladores  se han convertido en enemigos de los pobres, luego de  aprobar el proyecto de Regulación del Salario Público, excluyéndose del mismo.

Fustigó que los gobernantes no hayan enfrentado la pobreza desde su raíces y se limiten a proyecto existencialistas que no han logrado gran impacto.

Bautista indicó que al cumplirse el 149 aniversario de la Restauración de la  República han sido pocos los  avances que ha tenido la democracia.

“Este acontecimiento patriótico encuentra al país en un estado de incertidumbre, abandono, indigencia y con poca identidad de fervor del sentimiento patriótico”, expresó.

Consideró como  preocupante el cambio brusco  del comportamiento de muchos dominicanos  que manifiestan acciones salvajes y deshumanizantes. 

Puso de referencia  la cantidad de feminicidios  y que cada día se cometen con mayor saña.

También criticó que mientras todos estos males afectan a la población, el país no cuente con una oposición política ni siquiera para hacer denuncias.

Publicaciones Relacionadas