Cura pide  tratar mejor a haitianos

Cura pide  tratar mejor a haitianos

NUEVA YORK.- El padre Hilario José Gutiérrez Burgos llamó al gobierno y a la población  darle un mejor trato a los haitianos que emigran  a la República Dominicana en busca de oportunidades  ante la falta de trabajo y de producción agropecuaria en Haití.

Gutiérrez Burgos, párroco  de la iglesia San José, en Fundación, Barahona, dijo  no obstante que la masiva inmigración haitiana que se registra en la zona, es porque allí   “hay paz y vivimos en comunidad”.

Sugirió que a los haitianos “se les de el  mejor trato posible y la situación sea equilibrada”, ya que aportan al país.

“Todos estamos en necesidad, pero la necesidad de ellos, por el hecho de venir de un pueblo más pobre,  requiere mayor atención de parte del gobierno, la iglesia y de todas las instituciones de servicio”, enfatizó Gutiérrez Burgos.

Manifestó que se necesita de la unidad,  unificar las personas, y que lo más importante es saber que somos seres humanos.

El religioso aprovechó la homilía que pronunció  con motivo de la celebración del día de La Virgen de la Altagracia, en la iglesia Santa Rosa de Lima, en Washington Heights, para llamar a los jóvenes a no hacerse tatuaje ni abrirse hoyos en el cuerpo para colocarse aretes y otras prendas. 

Zoom

Templo de Dios

“Nuestros jóvenes hoy día se abren hoyos en el ombligo, la nariz, la lengua y otras partes de sus cuerpos, cuando en realidad cada cuerpo es un templo de Dios”, dijo el padre Gutiérrez Burgos, quien celebrará en diciembre  sus 15 años de vocación sacerdotal.

Mayor atención

Dijo que todos  necesitan,  pero que los haitianos  por el hecho de  venir de un pueblo más pobre requieren mayor atención del  gobierno,  la    iglesia y las   instituciones de servicio.

Publicaciones Relacionadas