El sacerdote José Arismendi de León llegó hoy a la Procuraduría General de la República para ser interrogado, tras ser el mediador entre Fausto Miguel de Jesús Cruz, quien es presunto asesino del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y las autoridades.
El cura arribó cerca de las 9:00 de la mañana a las instalaciones del órgano sin dar declaraciones a la prensa.
Sobre el hecho
Se recuerda que Cruz, quien era amigo de infancia del funcionario, salió hacia la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote y confesó al religioso «haber matado a un hombre», pero en ese momento no mencionó el nombre de la víctima.
Según el Ministerio Público, el imputado accedió a su arresto luego de entregar el arma homicida a un cura.
Lee más: Asesino de Jorge Mera ya está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.
Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida.
De inmediato, hasta el templo se trasladaron la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes han estado desde el inicio en las investigaciones.
Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.