Cura sugiere desarme total de población civil

Cura sugiere desarme total de población civil

El sacerdote Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia Santa Clara, en Capotillo, abogó ayer por el desarme de la población, por  considerar que las armas  son las que llevan sangre y desolación a la sociedad dominicana.

El cura consideró que la proliferación de armas así como su tráfico  preocupa a la comunidad cristiana, que observa cómo cada día caen seres humanos agredidos con esos artefactos.

De ahí sugirió a las autoridades de Interior y Policía el desarme total de la población en estas navidades y que solamente porten estos instrumentos quienes, como los agentes policiales con uniformes, están llamados a tenerlas y los soldados  de las Fuerzas Armadas.

Rechazó que los dominicanos se armen “hasta los dientes” al tiempo que criticó la forma en que celebra la Navidad y los Santos Reyes, cuando los niños son embullados con el uso de armas de fuego de  juguete.

Señaló que las armas de juguetes que utilizan los niños para celebrar las fiestas de Reyes “matan de juego” y los menores aprenden a utilizarlas para matar de verdad cuando crecen, de ahí que recomendó a los padres a regalar estos juguetes a sus hijos y relacionados.

Montaño cree que  pequeña cantidad de armas que controla Interior y Policía constituye una ínfima parte de las que circulan por todo el país.

Zoom

Como Coalición

El párroco de Santa Clara de Capotillo. Wilfredo Montaño, exhortó a la población a unirse contra la inseguridad ciudadana que azota a la nación,  así como lo ha hecho para exigir del Gobierno  que se cumpla con la Ley de Educación en cuanto a que se destine el 4% del Producto Interno Bruto a la Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas