Cura y barrio exigen politécnico para La 40 de CR

Cura y barrio exigen politécnico para La 40 de CR

El padre José Luis Hernández por este medio estamos llamando la atención al superior Gobierno que encabeza el Presidente de la República dominincana Lic.: Danilo Medina y al Ministro de Educación Arq. André navarro para que en lo Inmediato Dispongan la Construcción de un Politécnico para el sector de la 40 en Cristo rey, en foto : padre José Luis Hernández y los comunitario HOY Duany Nuñez 1-9-2018

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol y la comunidad de La 40 de Cristo Rey reclamaron del presidente Danilo Medina y del ministro de Educación, Andrés Navarro, la construcción de un politécnico en el lugar, debido a que cada año cientos de alumnos tienen dificultades para matricularse o se quedan fuera del sistema por el déficit de aulas.
En rueda de prensa, el sacerdote José Luis Hernández dijo que mientras faltan politécnicos para que los estudiantes salgan con alguna carrera técnica del bachillerato, en Cristo Rey se multiplican los colmadones, centro de juegos, los puntos de drogas y otros males.
Explicó que la parroquia San Pablo Apóstol, bajo cuya responsabilidad pesa la Dirección y acompañamiento del proceso educativo de la escuela y el liceo Parroquial, espera una solución al déficit de aulas que existe en el sector.
“Estos centros educativos, que albergan a mil 500 estudiantes, no pueden iniciar la modalidad de tanda extendida por estar funcionando en la misma edificación”, indicó junto a miembros de la comunidad.
También se quejó por la limitada seguridad de la edificación, que tampoco cuenta con comedor y una cocina adecuada.
Exige que una comisión del Gobierno, encabezada por el ministro Navarro, visite la parroquia para que conozca de primera mano lo que plantean.
“Ya nadie nos detiene, a partir de ahora haremos todos los esfuerzos humanamente posibles para que a nuestros adolescentes no se les siga negando el derecho a la educación”, advirtió.
Sostuvo que la comunidad sabe cómo protestar y cuenta con los recursos humanos para hacerse sentir, ya que está demostrado que en el país las protestas son las únicas vías con que cuentan los pobres para que les hagan caso.
“Si no hay terrenos como se alega, que los fabriquen, pero que no nos arrastren tras una lucha en situación que luego tengamos que lamentar”, subrayó.
Recordó que cuando el Gobierno se interesó por la educación en el barrio Capotillo compró propiedades a buen precio para construir la escuela Salomé Ureña y nadie protestó, por lo que podrían hacer lo mismo en Cristo Rey.

Hernández denunció que en Cristo Rey existe un alto índice de raterismo, gente que arrebata y roba, así como una proliferación galopante de centros de expendio de bebidas alcohólicas, sin que nadie ponga control a esa situación.
A esto se suma una gran cantidad de máquinas tragamonedas, que quitan un día pero al siguiente la colocan de nuevo, y una Policía que comulga con los negocios y los antisociales.
Dijo que la parroquia ha presentado dos espacios en los cuales podría ser construido el politécnico, uno en la Nicolás de Ovando, al lado del Hotel Ovando, y otro frente al cementerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas