Curas critican al Presidente y a “políticos corruptos”

25_09_2015 HOY_VIERNES_250915_ El País4 A

Los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo lanzaron ayer críticas a los políticos dominicanos desde el púlpito del templo patronal de la Virgen de las Mercedes, en la Ciudad Colonial y durante la conmemoración de su Día, y atacaron que en el país predomine el clientelismo, la corrupción en el Estado, el alto costo de las campañas electorales, que a la población le falte educación, salud y empleo, mientras los políticos solo piensan en ellos.

También cuestionaron el alza de la factura de energía eléctrica. Pidieron al Gobierno mayor asistencia para la ciudadanía.

Rodríguez llegó a criticar, incluso, las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina. Estas fueron sus palabras: “tenemos un Presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo en los pueblos, en los campos y los plátanos cada día más caros, la yuca cada día más cara”.

Dijo que el país es “un desastre y una barbaridad”, por entender que todo en la República Dominicana “es político”.

Entre cánticos, rezos y plegarias, cada fray dijo su homilía por separado, con la iglesia repleta de creyentes y en presencia de algunos militares y funcionarios del Gobierno que acudieron al templo de la patrona del pueblo dominicano en el Distrito Nacional. Ambos capuchinos deploraron la ola de violencia, delincuencia y asesinatos desatados en el país.