Curas llaman a autoridades y ciudadanos frenar la violencia

09_01_2017 HOY_LUNES_090117_ El País12 A

SAN PEDRO DE MACORIS.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, reverendo Franklin Rosemberg Santana, y de la iglesia San Pablo Daniel Elías de los Santos, advirtieron que el aumento de la criminalidad y los actos delictivos atormenta a la ciudadanía y exhortaron a combatirla.
Rosemberg indicó que ante esta situación falta que las autoridades, las entidades religiosas y de otras áreas enfrenten ese flagelo.
Señaló que no pueden ocultar los hechos de criminalidad, violencia, robos y atracos que vive San Pedro de Macorís, por lo que ante esta situación los feligreses cuando termina la misa salen hacia sus hogares en grupo y muchos tienen miedo de ir a las iglesias en la noche.
El líder religioso señaló que los fieles y sacerdotes están preocupados y le piden a Dios que los ilumine porque no saben a dónde van a parar con esta situación.
Dijo que la sociedad necesita buenos valores en la familia, en las escuelas y que la ciudadanía vuelva al respeto y a la vida cristiana porque eso es lo que lo puede liberar de toda esta criminalidad.
Manifestó que esto es posible con instituciones políticas bien fortalecidas y, que cada una responda a lo que ha sido encomendado, ya que fueron elegidas para que de manera digna representen al pueblo.
De su lado el reverendo de la parroquia San Pablo y encargado de filosofía del seminario mayor, Daniel Elías de los Santos, dijo que la delincuencia en el país, mantiene a las personas en incertidumbre que no le permite tener sosiego y paz para mantener un desarrollo normal.
Indicó que esta situación ocurre en todos los ámbitos incluido el de la fe, ya que ha habido que cambiar el horario de celebraciones, de las actividades religiosas por el peligro que representa hacerlo en la noche.
Entiende que esto merma la calidad de vida de la gente y, trastorna todas las áreas como en lo familiar, lo afectivo y religioso.
De los Santos señaló que frente a este fenómeno de forma frecuente les hablan a los padres sobre la orientación a los hijos para que vean como la delincuencia quita la paz.
De cumple. Los religiosos católicos fueron entrevistados antes de la misa con motivo de celebrar el 20 aniversario de la creación de la Diócesis que tiene a su cargo las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Esta diócesis inicio sus labores cristianas en 1997, donde fue instalado monseñor Francisco Ozoria Acosta como obispo y recientemente designado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo.