Curas llaman a reflexión sobre nueva sociedad equitativa

Curas llaman a reflexión sobre nueva sociedad equitativa

Sacerdotes de diferentes parroquias e instituciones llamaron  a los dominicanos a dejar atrás la borrachera en estas navidades y no dejarse entretener por las dádivas y el clientelismo, en cambio, aprovechar las reuniones familiares para reflexionar sobre la necesidad de impulsar una sociedad nueva en valores éticos, con menos violencia, más segura y equitativa.

En ese sentido se expresaron por separado los sacerdotes Manuel Bodenlle, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, de  Cristo Rey; Juan de Jesús Jiménez Portes, párroco de la iglesia Domingo Savio, de Los Guandules,  Mario Serrano y Roque Feliz, del Centro Bonó.

Bodenlle, párroco en la iglesia San Pablo Apóstol, en La 40, de Cristo Rey, advirtió pocas expectativas de desarrollo económico y social para el próximo año, tras recordar que dentro de 5 meses se efectuarán las elecciones nacionales,  que define como “un mal endémico” en las que se gastan los recursos del Estado y se promete acabar con la pobreza que ellos mismos generan y alimentan.

En cambio, Serrano y Feliz coincidieron que estos días hay tomarlo para reflexionar, en cuanto a lo que se hizo este año para articular el movimiento social y lo que hay que hacer para fortalecerlo en 2012, de cara a lograr una transformación verdadera de la República Dominicana.

Exhortaron a las familias   a no embriagarse en celebraciones, sino aprovechar los angelitos, los jengibres colectivos, los compartir para reflexionar y no permitir que la  inseguridad tome las calles.

La clave

Contra la discriminación

Juan de Jesús Jiménez Portes  expresa que el nacimiento de Jesús invita a mirar la sociedad marcada por la violencia, la injusticia, por lo que considera que la sociedad necesita de cambios profundos. Deploró que el clientelismo y las dádivas no permitan que la gente reflexione en lo que conviene a la sociedad, sino en  los beneficios que obtienen de manera particular, sin importar lo que suceda en sus alrededores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas