Currículo debe recoger aportes negros

Currículo debe recoger aportes negros

La historiadora Celsa Albert manifestó que el currículo dominicano debe ser trabajado a todos los niveles educativos, a  fin de incorporar los aportes al desarrollo económico y social  de los africanos.

Destacó que antes del  1540 había en la isla  5,000 blancos y 12,000 africanos, quienes trabajaron  en las plantaciones, labores domésticas, crianza de  niños y levantamiento de infraestructuras.

“Yo pienso que el problema está en el divorcio que por tantos años hubo de esos contenidos en el currículo”, manifestó.

Ahora bien, establece Albert, se requiere que se actualice el currículo de capacitar al maestro.

Entiende, además, que los maestros deben tener la actitud de  enseñar  a los estudiantes los contenidos  de los aportes de los africanos  de manera integrada en diversas prácticas y no de manera superficial.

La especialista en estudios latinoamericanos indica que esos aportes  al desarrollo nacional deben enseñarse, además, en la educación   informal y en todas las profesiones.

 “Un hombre que se forma, si no sabe, no asume, no vive y  no goza su identidad,  no puede incorporarse al desarrollo como quisiera porque siempre tendrá prejuicios de que no sabe bien de cómo es, o tiene problema en su autoestima”, expresó Albert.

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