CURRY Vs DURANT

CURRY Vs DURANT

El techado del Oracle Arena, en Oakland, California, será testigo del primer choque de la serie final de la Conferencia Oeste entre Oklahoma Thunder City y los actuales campeones de Golden Warriors State

Oklahoma se instala en finales de Conferencia por cuarta vez en seis años, y buscarán vengar su registro de la temporada regular contra los Warriors, contra los que perdieron los tres juegos que protagonizaron ambos equipos.

Mientras que Golden State lo hará por segundo año seguido en busca de obtener títulos de campeón consecutivo desde el “Big Three”, de Miami Heat (2012, 2013).
Este será el primer encuentro de postemporada entre los equipos desde que los SuperSonics de Seattle se movieron a Oklahoma City. Los Sonics ganaron a los Warriors en la primera ronda de 1992, y los Warriors vencieron a los SuperSonics en 1975 las semifinales de conferencia.

Los Warriors salen como favoritos para ganar el campeonato de la Conferencia Oeste pactada al mejor de siete partidos.

Y no es para menos, ya que el coach Steve Kerr cuenta con un plantel de excelentes jugadores liderados por Stephen Curry, Jugador Más Valioso de la regular, y Klay Thomp- son. Aunque del otro lado también Oklahoma exhibe en su fila a los estelares Kevin Durant y Russell Westbrook.

Los Guerreros, a pesar de jugar sin Curry por la gran mayoría de sus primeros ocho juegos de postemporada, han mantenido la producción casi idéntica desde la línea de tres puntos en comparación con la temporada regular, y eso es un área que debe ser capaz de tomar ventaja contra Oklahoma City.

En tiros de tres puntos Golden State está promediando 11.1 puntos por partido más que el Thunder en los playoffs, que se ha reducido ligeramente su ventaja de 12 tantos.

Mientras los actuales campeones pueden tener la ventaja desde el exterior, la fuerza de Oklahoma City está en el interior. Ningún equipo promedió más rebotes ofensivos o totales por partido que el Thunder durante la temporada regular, y son el mejor grupo de reboteros ofensivos y total de cualquier equipo aún con vida en los playoffs.
Recientemente, la tropa de Billy Donovan ha tenido el emparejamiento de Steven Adams y Enes Kanter en la zona de ataque simultáneamente con gran éxito, ya que esas alineaciones superaron a los Spurs por 21.8 puntos por cada 100 posesiones en las series que avanzó.

Una vez más el foco de atención estará centrado en el base Stephen Curry con 30.1 puntos por juego (el mejor de la liga), ni hablar de su nuevo récord de tiros anotados de tres puntos. Klay Thompson tuvo average de 22.1, y Draymond Green con 14 por partido.

El quinto de Oklahoma serán liderado por Kevin Durant, con 28.2 puntos y Russell Westbrook 23.5.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas