Curry y Harden tras premio JMV

Curry y Harden tras premio JMV

Ironía de la vida. Quién habría dicho a comienzo de temporada que a esta altura de temporada jugadores como Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kobe Bryant no figurarían entre los primeros candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la NBA.

Pero la realidad es que sí, ya que no han llenado las expectativas esperadas por ellos, pese aún quizás tener chance de hacer el rebase y alzarse con el codiciado galardón.

Pero la realidad es otra, y figuras con menos status, con relación al estrellato alcanzado por el trío señalado, han estado cosechando campaña extraordinaria, la cual bien le podría dar el codiciado premio.

El listado lo encabeza el armador Stephen Curry, de Golden State Warriors, quien se ha convertido en “un arma letal” a la hora de tirar desde adentro y fuera del perímetro.

A sus 26 años, Curry promedia 23.6 puntos por juego, 7.9 asistencias, 4.9 rebotes, 2.1 robos y 0.2 bloqueos en 49 juegos en que ha visto acción. Además de ser un terror a la hora de tirar de tres puntos al encestar 156 de sus 383 intentos, lo que lo convierte en uno de los mejores de la liga en ese rol. Su actuación ha sido primordial para que los Warriors tengan el mejor récord de la liga con 40-9 para average de .816, superando los 42-10 y promedio de .808 de Atlanta Hawks.

Cabe señalar que Curry lideró en votación a sus demás compañeros de la Conferencia Oeste con 1’513.324 votos.

Escoltado por James Harden, de Houston Rockets, con números bastante convincente para ganar el codiciado galardón. El escolta de 25 años ha sido el soporte para que su equipo se mantenga con el tercer mejor récord de la Conferencia Oeste con 35-16. La Barba Negra, como se le apoda, lidera la liga en puntos con 27.5 por juegos, además de sus 5.6 asistencias y 6.8 asistencias. Añádale que James ha suplido en ocasiones la ausencia del centro Dwight Howard, el cual ha estado aquejado de lesiones.

LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, el cual ha sido limitado a 43 partidos, ha ido alcanzando terreno en los últimos choques de su equipo para escalar a un cimero tercer puesto. Basta mirar sus 26.0 puntos por juego, el segundo mejor de la liga, así como sus 5.5 balones atrapados y 5.5 asistencias.

El ala-Pivot Anthony Davis, de New Orleans, se une al grupo con su explosiva temporada tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Davis, diagnosticado con un esguince en el hombro tras sufrir una lesión, por lo que se espera que su recuperación sea de día a día, ha estado a la altura de los grandes con sus 24.5 tantos por partido, 10.3 balones atrapados y 2.7 bloqueos.

El español Pau Gasol, de Chicago Bulls, ha sido consistente durante todo el año con su nuevo equipo. El ala-pivot promedia 18.3 por juego, 12.1 rebotes y 2.2 bloqueos. Agréguele 11 dobles dobles en forma seguida desde el 16 de enero, lo cual lo ubica en pieza importante en el éxito de los Bulls. Menciones para Blake Griffin y Chris Paul, de los Angeles Clippers; LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas