Cursa gradúa 657 profesionales grado y postgrado

Cursa gradúa  657 profesionales grado y postgrado

Santiago. El Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, entregó ayer títulos a 525 nuevos profesionales, en una ceremonia realizada en la Arena del Cibao, en la que, además, fueron graduados 132 estudiantes de postgrado.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón; y el director del Cursa, Genaro Rodríguez, quienes destacaron la importancia social del Cursa en sus 30 años de fundación, lo que contribuye de manera significativa en el desarrollo de cientos de jóvenes, especialmente de escasos recursos.

Grullón, quien tomó el juramento, felicitó a los graduados, a quienes exhortó a que contribuyan al beneficio de la sociedad.

“Con este acto solemne, el Cursa hace un aporte altamente significativo al desarrollo humano de Santiago y el Cibao. El encargo social cardinal de la UASD es formar recursos humanos, no solo calificados desde el punto de vista académico, sino dotados de valores, con vocación de servicio y con una visión progresista de la vida y de la sociedad”, dijo Grullón.

Por su lado, Rodríguez expresó que ante tanta competencia y opciones universitarias de calidad, es significativo que el Cursa se aproxime a 15 mil estudiantes. Además consideró que la UASD es la institución del Estado que más aporta a la movilidad social del pueblo menos pudiente, y que es la más importante academia del sistema de educación superior.

En esta entrega, 124 estudiantes en el nivel de grado alcanzaron lauros académicos, sobresaliendo Vicnoris María de la Cruz Espinal, con 93.2 (Magna Cum Laude), en Medicina.
De la Cruz se refirió a los valores que debe conservar cada ser humano, más quienes corren con la suerte de ser parte de una academia, ya que la violencia y otras actitudes negativas se deben a la falta de valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas