Cursillos Cristiandad celebran 60 años

Cursillos Cristiandad celebran 60 años

Parte de los obispos que se dieron cita

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró este domingo los 60 años de su presencia en la República Dominicana, celebrando un evento al que asistieron siete obispos, decenas de sacerdotes y centenares de cursillistas que se dieron cita en el auditorio de la Casa San Pablo.

A la conmemoración asistió el presidente de la Organización Mundial de los Cursillos de Cristiandad, Juan Adolfo Moguel Ortiz, así como dirigentes de otros países de Centroamérica y el Caribe.

La celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó la importancia de la presencia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el país para la evangelización en los tiempos de la postguerra.

Además de monseñor Ozoria Acosta, asistieron los obispos Faustino Burgos, Ramón Benito Ángeles, Raúl Berzosa, Tomas Alejo Concepción, Antonio Camilo González y José Dolores Grullón.

En el marco de la celebración se realizó una Ultreya Nacional en el auditorio “monseñor Amancio Escapa” de la Casa San Pablo, al que asistieron cursillistas de todas las diferentes diócesis del país.

El presidente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Guillermo Mejía, manifestó que esa agrupación tiene entre su misión evangelizar los distintos ambientes para que allí se formen buenos cristianos, que a su vez son buenos ciudadanos y buenas personas.

César Curiel de Moya

En tanto que César Curiel de Moya, director del Secretariado Arquidiocesano, que fungió como anfitrión, señaló que el encuentro representa un reavivamiento de las actividades del Movimiento luego de que la pandemia obligara a suspender este tipo de actividades durante más de dos años.

Invitó a todos los cursillistas que se dieron cita en la XI Ultreya Nacional, a continuar con entusiasmo y responsabilidad la misión de proclamar el Evangelio de Cristo, en todos los ambientes donde Dios nos haya colocado. Terminando con el slogan de los cursillistas: ¡De Colores!

¿Qué es el MCC?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, es un movimiento eclesial, que posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental como cristianos, ayuda de igual manera a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que lleven el evangelio a todos los lugares, como una gran comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas