Curt Schilling defiende a Pedro

Curt Schilling defiende a Pedro

Las cosas comenzaron a calentarse demasiado temprano este año en Boston y ya Pedro Martínez ha encontrado su primer problema con la prensa que cubre las incidencias de los Medias Rojas.

Las críticas vienen ligadas directamente a la partida de Pedro antes de que finalizara el encuentro contra los Orioles de Baltimore, en el que perdió su primer partido de la temporada.

Se quisieron tejer muchas conjeturas al respecto e inmediatamente hubo alguien que salió a la defensa del tres veces ganador del premio Cy Young: el otro estelar del equipo, Curt Schilling.

Schilling acusó a la prensa de Boston de confabularse en contra del lanzador dominicano y expresó que algunos periodistas llegan a inventar noticias.

“Nunca he visto – y no estoy encasillando a nadie en Boston, aquí hay muchos buenos cronistas, gente buena en la prensa tal y como en cualquier otro mercado – pero nunca he visto más gente que salga a inventar historias y tengo poco tiempo aquí”, dijo Schilling al hablar para ESPN Radio.

Schilling proclamó que nadie en el clubhouse de los Medias Rojas ha tocado el tema de Pedro y su salida antes de finalizar el comentado partido.

Durante ese juego, Martínez trabajó seis entradas y permitió tres carreras, dos de ellas limpias, así como también otorgó una transferencia y dio un pelotazo mientras ponchaba cinco hombres.

El único episodio en el que fue castigado fue en el segundo, cuando Javy López le conectó jonrón y entraron las tres carreras que los Orioles le fabricaron.

La recta del dominicano, la cual ha sido tema de discusión desde los entrenamientos de primavera, no pasó de las 91 millas por hora y se mantuvo rondando las 88 millas por hora durante toda su salida.

FRANCONA TAMBIEN DEFIENDE

Por su lado, el dirigente de los Medias Rojas, Terry Francona dijo que no tenía ningún problema con Martínez por haber dejado el estadio antes que el resto de sus compañeros.

Francona tiene una regla de que los lanzadores no deben dejar el estadio antes de que finalicen los encuentros, aún si su trabajo ya ha terminado, algo que Pedro desconocía.

“Este no es un campamento militar, así que podemos ser flexibles en algunas situaciones”, comentó el dirigente.

Martínez se encuentra en su último año de contrato con los Medias Rojas de Boston y ganará US$17.5 millones por la campaña del 2004, la cual podría ser su última vistiendo esa gorra ya que la gerencia bostoniana no cumplió con una fecha límite impuesta por el dominicano para otorgarle una extensión de contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas