Curt Schilling dice que su cáncer está respondiendo al tratamiento

Curt Schilling

PROVIDENCE, RI, AP.- Curt Schilling, el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston que convirtió luego en analista de televisión ESPN, dijo el miércoles que su cáncer está en remisión, es decir, respondiendo satisfactoriamente a tratamiento.

Schilling anunció la noticia en las redes sociales y agradeció a su equipo médico con sede en Boston. Él reveló su diagnóstico en febrero, diciendo que planeaba “abrazar esta lucha, al igual que el resto de ellos, con una fe firme y de frente”.  No ha indicado el tipo de cáncer o de su pronóstico, pero ha publicado fotos del sometimiento al tratamiento.

Schilling fue tres veces campeón de la Serie Mundial -. Con los Diamondbacks de Arizona en 2001 y los Medias Rojas en el 2004 y 2007 en 20 temporadas, fue 216-146 con una efectividad de 3.46.

El diestro compartió el premio Jugador más Valioso de la Serie Mundial de 2001 con el zurdo Randy Johnson y su compañero de equipo. Luego de lanzar en la Serie Mundial de 2007, Schilling sufrió reveses en y fuera del campo.

Su victoria por 2-1 en el Juego 2 de Boston de cuatro partidos de barrido de los Rockies de Colorado fue su último partido. Pasó toda la temporada de 2008 en la lista de lesionados después de una cirugía del hombro derecho y se retiró en marzo de 2009.