Curt Schilling perdería 12 semanas de juego;
López y Millwood a la lista de lesionados

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/D422B63B-8E41-4DE2-8AC8-C5738F20AE27.jpeg

Boston: De acuerdo a varias fuentes, el derecho Curt Schilling recibió noticia hace un mes que podría necesitar hasta 12 semanas para recuperarse de una lesión en el tobillo, poniendo su retorno alrededor del Juego de Estrellas, reporta el Boston Herald.

Las fuentes también indican que el staff médico inicialmente le dijo al lanzador y a la gerencia que Schilling podría estar fuera de dos a 12 semanas. El club estaba optimista de que la recuperación del lanzador tardara lo mínimo, pero es aparente que necesitará las 12 semanas.

Baltimore: El receptor Javy López fue puesto en la lista de lesionados por 15 días y se espera que pierda al menos seis semanas debido a una fractura en un dedo de la mano derecha. López se fracturó el quinto metacarpal cuando un foul lo golpeó en el partido contra Seattle. Fue operado ayer y le insertaron un plato de metal y varios tornillos.

Chicago: Frank Thomas, quien ha jugado ocho partidos de los 20 que deberá agotar en AAA, no será activado hasta que los Medias Blancas estén convencidos de que puede correr las bases sin dolor. Cuando regrese, será designado exclusivamente. “He recibido llamadas de los coaches en AAA diciendo que Frank está listo, pero vamos a enviar a alguien para que nos diga cómo le va”, dijo el dirigente Ozzie Guillén. “Cuando llegue el momento, tomaremos la decisión y mucha gente será parte de ella”.

Cleveland: Ahora que los Indios han comenzado a jugar mejor, tendrán que ir sin su estelar por un tiempo. Los Indios colocaron ayer en la lista de lesionados por 15 días a Kevin Millwood. El derecho sufrió una lesión en la ingle el miércoles en el partido contra los Mellizos de Minnesota. A pesar de una efectividad de 3.20, la 11 mejor de la Liga Americana, Millwood tiene récord de 1-4.

Texas: El dominicano Agustín Montero pidió al sindicato de peloteros solicitar una moción de agravio por su suspensión de 10 días al dar positivo a esteroides. Juan Rincón, de los Mellizos, y Montero tienen una audiencia de arbitraje con Shyam Das el mes próximo. Montero busca que le devuelvan US$4,918 en salario y Rincón, US$24,044. Ambos ya han cumplido sus suspensiones.

Toronto: El derecho Roy Halladay, fuera con problemas en el costado, tiene como meta para regresar el domingo, reporta el Toronto Sun. La fecha de su próxima apertura dependerá de cómo amanezca hoy luego de una sesión del bullpen realizada ayer.

Kansas: Los Reales, considerados uno de los peores equipos de la Liga Americana, podrían cambiar a Mike Sweeney antes de la fecha límite de cambios y se habla de que los Vigilantes y los Angelinos estarían interesados en conseguir al mejor pelotero de Kansas City.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA