Custo presenta en Nueva York
colección y sus planes de expansión

Nueva York,  EFE  El diseñador español Custo Dalmau presentó ayer en la Semana de la Moda de Nueva York una novedosa colección de complementos, con gafas de sol y minibolsos, que se incorpora a sus propuestas, entre “clásicas y experimentales”, para la próxima temporada otoño-invierno.

   Además, Dalmau, uno de los creadores europeos que más gustan en Estados Unidos, en declaraciones a Efe indicó que tiene planes de expansión en este país, en donde planea abrir nuevas tiendas en Nueva York, y otras en California, Texas y Hawaii.     Custo Barcelona, la marca del diseñador y la única española que desfila en la “Fashion Week” de la Gran Manzana desde 1996, presenta en su colección otoño-invierno 2008-2009 un total 81 propuestas para hombres y mujeres muy urbanos.

   “La estética de la pasarela es un clásico experimental. La idea de la colección es partir de modelos clásicos, evolucionarlos y transformarlos para tener un lenguaje experimental”, dijo hoy a Efe el diseñador.

   Explicó que en sus diseños, la identidad es colorista, y que en ellos “los colores predominantes han sido azules, añiles, morados y grises, mezclados con otras tonalidades”.

   “La novedad a la hora de armar el desfile ha sido la combinación de medidas: abrigos anchos y muy grandes con piezas entalladas, y abrigos largos con mini-vestidos o abrigos cortos con vestidos largos”, explicó. Los tejidos utilizados por Custo van desde los clásicos como la lana a otros más modernos como los jacquards combinados con acetato, pasando por el lamé”.