D’Angelo Jiménez regresa a las mayores

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/1808D35E-E846-4B0A-8AFB-33CA27055E0C.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
WASHINGTON, D.C.-  El mal de unos luego sale como el bien de otros, y eso ha sucedido con el infielder dominicano D’Angelo Jiménez, quien está de regreso en las Grandes Ligas.

Jiménez no hizo el equipo grande de los Nacionales a pesar de tener una buena presentación en la primavera, pero la lesión del torpedero Cristian Guzmán le abre las puertas de vuelta al equipo de la capital de los Estados Unidos.

Guzmán fue colocado ayer en la lista de lesionados por 15 días y de inmediato el primer nombre en ser tomado en consideración fue el de Jiménez.

“D’Angelo tiene la capacidad de estar aquí, además no le fue mal en los entrenamientos”, dijo el dirigente Acta.

Jiménez jugó 19 partidos en los entrenamientos de primavera y tuvo un promedio de bateo de .256, pero cometió cinco errores durante ese período de tiempo.

El movimiento de Jiménez va al compás del de Ronnie Belliard, pasado a la segunda base mientras que Felipe López es devuelto al campo corto.

Inicialmente, López se mostró en desacuerdo con el movimiento, pero todo fue aclarado con el dirigente Acta y aparentemente fue una “malinterpretación” de la prensa norteamericana.

“Ya hablé con Felipe y no va a haber ningún problema con eso. D’Angelo pueda aportar a este equipo mientras Cristian (Guzmán) se encuentra en la lista de lesionados”, dijo Acta.

La lesión de Guzmán fue un estirón de la corva grado 1 lo que significa que no hubo desgarre, pero de todas maneras se tomó al decisión de enviarlo a recuperación luego de solo un partido de la temporada. Guzmán se lastimó corriendo a primera base en un rodado al campo corto en la tercera entrada del juego inaugural de la campaña.

El dominicano se estaba recuperando de una lesión del hombro que lo mantuvo fuera prácticamente toda la temporada pasada y se había hablado de que puso en peligro su carrera.

Guzmán todavía tiene dos años más de un contrato por 16 millones de dólares firmado con los Nacionales.