SAN PEDRO DE MACORIS. El veterano infielder DAngelo Jiménez se presentó ayer a los entrenamientos de las Estrellas Orientales, como invitado de ese club.
Jiménez, quien fue dejado libre hace algunas semanas por los Tigres del Licey, aseguró que se siente en buena forma física y en capacidad de ayudar al equipo Oriental. Creo que puedo ayudar en este equipo. Puedo jugar en la tercera base, en primera base, en segunda base y algo en campo corto, manifestó Jiménez.
Hablé con Uady Jabalera, le dije que si podría tener una oportunidad de entrenar aquí y ganarme un puesto, y aquí estoy, comentó Jiménez.
Jabalera es uno de los coaches de las Estrellas y quien en el pasado trabajó con el Licey.
Pienso que además de las cosas que puedo hacer en el terreno de juego todavía, podría ayudar a los muchachos jóvenes, dijo.
Luna se integra temprano. El copioso hiteador y capitán del conjunto de las Águilas Cibaeñas, Héctor Luna, se enfundó ayer el uniforme de esa novena, llegó al campo de entrenamientos y de inmediato proclamó que su mente está puesta en primero llevar al equipo a los playoff y luego al campeonato.
La perspectivas que tengo para este año es que quiero ser campeón, primero ayudar el equipo a pasar a los playoff, que es la primera meta importante, y luego ganar el campeonato.
Luna espera que con la llegada de Félix Fermín vuelvan a ser campeones.
El versátil infielder fue el líder de los bateadores el año pasado en la pelota dominicana.
Ya está en prácticas. El zurdo Fabio Castro se integró temprano a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con la encomienda de volver a estar en la rotación desde el inicio de la temporada.
Castro tuvo una gran temporada en triple A de los Marineros de Seattle con récord de 5-4, efectividad de 3.63 en 24 encuentros que vio acción. El año pasado me esforcé demasiado y lancé mucho más partido sin el descanso necesario. Ahora lo haré diferente.
Listos para la pelea. La gerencia de los Tigres empezó a trabajar con tiempo durante la temporada muerta para poder tener un buen equipo desde el primer día del torneo.
Si la temporada iniciara hoy, el Licey estuviera listo y con cada posición cubierta. Estamos satisfechos de tener desde temprano a Willy Aybar, Anderson Hernández, Jordany Valdespín, Ángel Berroa, entre otros. Al día de hoy considero que estamos mejor estructurados que los demás equipos, manifestó Ángel Santana, gerente de operaciones. Uno de los aspectos en que más énfasis ha realizado el Licey es en la contratación de importados.
A trabajar fuerte. El novato sensación Eury Pérez reconoce que que lo que hizo el año pasado ya no sirve de nada porque esta temporada arranca una nueva batalla.
Pérez, quien se alzó con el premio de Novato del Año de la liga, aseguró que se integrará de lleno a las prácticas de los escarlatas dentro de cuatro días desde que llegue al país procedente de los EEUU.
En cuanto al pitcheo, dentro del grupo de lanzadores jóvenes que se han reportado a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido, el derecho Manuel Solimán ha llamado la atención del coach Melquíades Rojas.
En cuerpo y alma. El jardinero Alejandro de Aza declaró que estará desde el primer día con el uniforme de los Toros del Este mientras asistió vestido de civil al estadio Francisco Micheli, al primer entrenamiento de escuadra completa de los campeones nacionales.
«Estoy en forma, sólo necesito algunos días para retomar el swing y tengo el interés de contribuir con retener la corona de los Toros», dijo de Aza, quien viene de batear .329 con los Medias Blancas de Chicago y .322 en triple A, donde conquistó la corona de bateo. «He tenido un gran año, jugar en la pelota dominicana ha sido de ayuda.