Da a conocer utilidades

Da a conocer utilidades

El Banco León presentó sus resultados financieros acumulados al cierre del primer trimestre del año corriente, los cuales arrojaron utilidades netas de RD$36.3 millones, 42.3% por encima del mismo periodo durante el 2006.

El señor Manuel Peña-Morros, Presidente de la entidad de intermediación financiera, dijo que los resultados del primer trimestre del año 2007 muestran un crecimiento en sus principales indicadores financieros y de negocios, que van en línea con los objetivos presupuestados para ese período y consolidan su posición en la banca nacional.

 “Los resultados a marzo de 2007 ratifican la continuidad de los avances del banco en el logro de nuestras metas financieras y operacionales”, explicó el presidente del Banco León, Manuel Peña-Morros.

Al ofrecer detalles sobre la situación financiera, Peña-Morros señaló que los depósitos totales del Banco León a marzo de 2007 fueron de RD$20,765 millones, un 4.4% más que lo registrado en el mismo período del año anterior.

Informó que los activos totales del Banco León fueron de RD$24,893 millones, 10.2% más que los registrados a marzo de 2006.

Por su parte, la cartera de préstamos ascendió a RD$14,176 millones, un incremento del 20.6% en comparación con el mismo período el año pasado.  En tanto, se logró una disminución de la cartera vencida, de 5.3% en marzo de 2006 a 5.1% en marzo 07, y una reducción de los bienes adjudicados como porcentaje de los activos totales, de 0.9% en marzo de 2006 a 0.5% a marzo de 2007.

El margen financiero fue de RD$494.6 millones, lo que representa un incremento de 92.4% con relación al mismo primer trimestre del 2006, se agregó.

Se explicó que en adición a esto se  lograron  avances importantes en la consecución del objetivo del banco de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad. En este sentido, el indicador global de calidad del banco para el primer trimestre fue de 91%, un incremento de 30% versus el 2006. Este indicador lo determina la evaluación por parte de los clientes de una serie de variables que incluyen el nivel de conocimiento que poseen los empleados de los productos y servicios, la aplicación de protocolos de servicio, la reducción de los tiempos de espera en fila y plataforma, entre otros.

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