Día de Santos Reyes Magos aumenta venta de juguetes

<p>Día de Santos Reyes Magos aumenta venta de juguetes</p>

POR SOILA PANIAGUA
Las tiendas se abarrotaron ayer de personas de todos los estratos  sociales que salieron a buscar los juguetes para cumplir con la tradicional fiesta del Día de  los Santos Reyes Magos que se celebra hoy en el país.

Los juegos electrónicos,  las computadoras y los juguetes educativos son los de mayor demanda de esta temporada, aunque los clásicos, como muñecas, pelotas, bates, vehículos, tales como carros y camiones, bicicletas, juegos de cocina y para médicos,  siguen siendo los preferidos.

Las ventas  aumentaron y los precios de la mayoría de los artículos se mantuvieron estables,  según representantes de varias tiendas consultados. Contrario a años anteriores, los precios de los juguetes en esta ocasión  no fueron motivos de quejas de las personas que acudían a tiendas como El Mundo del Juguete en sus ocho sucursales en la  capital y en el interior; Aro y Pedal, La Sirena, Jumbo y Milony Center, entre otros.

El objetivo es brindar un mejor servicio a la población, perdón, a Los Reyes Magos, para que puedan cargar sus camellos para llevarlos  a los niños. Pese a que cada vez es mayor la variedad de  juguetes que salen al mercado, se reconoce que se mantiene la tradición de regalar muñecas, juegos de  cocinas y juegos que resalten la creatividad y las buenas costumbres entre los menores, resaltó   uno de los representantes de las tiendas  visitadas.

Aunque es normal que la parte de la población acuda a  buscar los juguetes el día 5 de enero para ponerlos en la noche, muchas personas acuden a las tiendas hoy que es el Día de los Santos Reyes Magos, así como mañana, para seguir adquiriendo los juguetes que obsequiarán a parientes y amigos.

Esmeralda Rodríguez, gerente administrativa de la tienda Aro y Pedal, especializada en la venta de bicicletas, dijo que la población   muestra cada vez más interés en comprar bicicletas de calidad, por lo que este año está acudiendo una mayor cantidad de personas a los siete establecimientos que tiene  esa cadena.

“Las ventas este año  han estado bastante  bien. Lo que la gente más busca son las bicicletas económicas y con cierta calidad”, añadió.

Explicó que los precios se han mantenido estables y que las bicicletas que más demanda tienen son las que oscilan entre los RD$790.00 para niños de uno a tres años. También, las que cuestan RD$1,200 y de RD$1,500 a RD$2,000 en adelante para niños de 7 a 10 años y más las cuales se venden en sus seis sucursales, de la zona oriental, la avenida Duarte, la avenida Churchill y  la 27 de Febrero.

“Los precios están bastante asequibles este año”, dijo Rafael Taveras, quien es educador y padre de dos menores de 10 y 16 años que acudió al Mundo del Juguete de Plaza Naco a  comprarlos para los niños de su familia. “Estamos tratando de elegir lo que más se adapte al bolsillo, pero los precios están más o menos equitativos”, dijo  Luz María Espaillat de Rodríguez, quien  acudió a la tienda en la mañana de ayer a buscar juguetes  para sus siete nietos y algunos parientes.

En tanto que otros padre consultados dijeron que algunos juguetes tienen precio altos, pero que  en sentido  general siguen estando asequibles a la mayoría de la población.

 

Inician vuelos directos entre Argentina y Punta Cana

POR SOILA PANIAGUA

Las líneas aéreas Lan Argentina y Aerolíneas Argentinas iniciaron esta semana vuelos directos a la República Dominicana con la llegada de un vuelo repleto de personas procedentes de esa nación al aeropuerto de Punta Cana, conque se estima se reactivará el turismo en ese mercado.

 Se considera que con la llegada de Lan Argentina y Aerolíneas Argentinas de forma directa, sólo en la temporada alta llegarán a República Dominicana unos 2,300 turistas argentinos.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo, informó que ambas líneas aéreas volarán desde Argentina hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en vuelo directo semanales.

Verónica Gómez Buret, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, explicó que las frecuencias aéreas se están realizando mediante un acuerdo de promoción conjunta entre Lan Argentina -LanTours-, Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo dominicano y los touroperadores Julia, EuroVip’s, Marsans, Ati, Free Way y Vacaciones Barceló.

“Es el regreso del mercado argentino en esta modalidad aérea, que aspiramos se pueda mantener y que nos devuelva las satisfacciones que nos diera durante la década de los 90”, dijo. Se explicó que el primer vuelo de Lan Argentina llegó el pasado 3 de enero con 389 pasajeros y 20 miembros de la tripulación, en un jumbo 747-200 mientras que el vuelo del 6 de enero va a realizarse en un Boeing  767-300, con capacidad para 214 pasajeros y 12 tripulantes.

Félix Jiménez, secretario de Turismo, visitó recientemente la República de Argentina, con el objetivo de reanudar lazos con empresarios y touroperadores de esta nación suramericana.

 

Miscelanea

Pala Pizza se alía con La Benedicta

Representantes de Pala Pizza y Miguel Barceló, a través de su marca La Benedicta, anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer mayores ventajas para los consumidores. Gian Palamara, director de mercadeo de Pala Pizza, explicó que mediante esa alianza se brindará al cliente de espíritu joven la oportunidad de acompañar las sabrosas pizzas, calzones, hamburgers y pastas con una bebida premium, refrescante, la cual ha calado en el gusto de los dominicanos.

Battésimo Palamara, presidente de Pala Pizza, resaltó la importancia de la alianza y dijo estar complacido con el crecimiento de la marca. Manifestó que esa  acción representará nuevas ofertas con productos muy solicitados en el mercado. En tanto que Gustavo Cruz, vicepresidente de mercadeo de La Benedicta, resaltó el impacto que tendrá la alianza, ya que La Benedicta formará parte del menú de Pala Pizza,  que es una cadena de pizzerías con una amplia clientela en todo el país.

  

Abren a Josys Boutique

SANTIAGO.- Con el objetivo de  ofrecer prendas de vestir exclusivas y confeccionadas en Italia, abrió sus puertas en esta ciudad la tienda Josys Boutique, la cual funcionará en el segundo nivel de la Plaza Internacional.  Josefina Pichardo y Lucas Betty, propietarios de Josys Alta Moda Italiana, explicaron que tratan de llevar una tienda completa con lo más novedoso del mundo del diseño, tanto en ropas casuales, formales, calzados, como accesorios.

Explicaron que los atuendos para damas y caballeros pertenecen a las reconocidas firmas Roberto Cavalli, Dolce & Galbana, Jean Franco Ferren, Valentino, Exte, Rocco Barrocco, Fendi y Scervino.

 

Sexto aniversario de Cobsa

SANTIAGO.- La firma Cobsa Caribe, que se dedicada a la venta de cerámica, pavimento y revestimiento, celebró el sexto aniversario de su fundación en un acto donde sus clientes y proveedores reconocieron la calidad de los productos que oferta al mercado para la construcción.

La actividad  se llevó  a cabo en sus instalaciones de  la autopista Duarte, próximo al Cruce de Taveras, donde estuvieron Alfredo y Jesús Bayo, así como Carolina Martínez, gerente general de Cobsa Caribe. La sede principal de Cobsa Caribe está en España, donde lleva más de 30 años fabricando cenefas y todo tipo de cerámicas y revestimientos, incluyendo el vítreo, mosaico utilizado para piscinas.

 

Aster celebra fiesta de Navidad

La empresa de cable Aster Comunicaciones celebró su tradicional fiesta de Navidad, con la participación de los empleados y ejecutivos de las diferentes regiones del país. Carlos Gómez, administrador de Aster, expresó su satisfacción por ver nuevamente a la familia de esta gran empresa reunida en una fecha tan significativa e importante como la Navidad.

“Agradecemos a todos, su presencia, el desplazarse desde sus provincias y pueblos para estar celebrando juntos como la gran familia que somos”, dijo Gómez. La fiesta fue amenizada por Héctor Acosta y su orquesta y fueron sorteados premios como órdenes de compra en los supermercados La Cadena, bonos de Sema, suscripciones por un año al gimnasio Gold’s Gym, premios en efectivo, entre otros.

Acompañaron a Gómez en esta celebración los señores Pablo Maglione, vicepresidente de Mercadeo y Ventas; José Amell Russo, gerente de Mercadeo y Ventas; Karina Rodríguez, gerente de promoción; Donaldo Guzmán, Gerente de Cobros y Caja; Jesús Alcántara, gerente de operaciones; Fernando Vargas, gerente de Servicio al Cliente; Yadira Marte, Gerente Comercial y Abigail García, directora de Aster TV, entre otros.

 

Otras Actividades

Responsabilidad social Zona franca San Isidro

Como parte de la celebración de su 20 aniversario y de las actividades correspondientes a las acciones dirigidas a cumplir con su responsabilidad social, Zona Franca San Isidro (ZFSI) celebró su “angelito” a favor de los niños del Hogar Mercedes de Jesús, de la Congregación de las Hermanas Marianitas.

 En la actividad, Ricardo Valdez Albizu, vicepresidente ejecutivo de ZFSI, dijo estar satisfecho de poder colaborar con esa labor y confió en que esa sencilla iniciativa sirva para motivar a otras empresas a orientarse hacia el ejercicio de acciones de solidaridad y de la responsabilidad social corporativa que tanto necesita el país.

Entre las acciones que comprendió la actividad están la entrega de regalos y ropas a los niños del hogar, incluyendo a 16 niños de bajos recursos del sector Nuevo Amanecer, una cena navideña y un programa de atención médica para los niños durante el mes de enero, a cargo de los médicos y especialistas de la policlínica doctor Máximo Pellerano, de la Zona Franca San Isidro.

El Hogar Mercedes de Jesús fue fundado el 19 de febrero del año 2000, para acoger a niños huérfanos de escasos recursos que no pueden tener una vida digna y sana en familia.

 

Almuerzo

El hotel Intercontinental V Centenario ofreció  su tradicional almuerzo de fin de año a representantes de los medios de comunicación del país, con quienes  sus ejecutivos compartieron experiencias laborales y personales acumuladas.

Olmedo Herrera, gerente general y Exmin Carvajal, director de mercadeo, resaltaron los logros alcanzados por el hotel en el 2006, en el acto que se llevó a cabo en el restaurante Tascamar. Mientras que Venus Balbuena, gerente de relaciones públicas, agradeció a la concurrencia el constante apoyo brindado en el 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas