Día del Cuerpo Consular

<p>Día del Cuerpo Consular</p>

Eduardo Majía Jabid, decano del Cuerpo Consular, ofreció una cena con motivo del Día del Cuerpo Consular

POR NELLY RAMÍREZ
En ocasión de celebrarse el Día del Cuerpo Consular, el decano de esa institución, Eduardo Mejía Jabid, ofreció una cena en el Bar Star del Santo Domingo Country Club.

El ágape contó con la presencia de cónsules de las diferentes naciones acreditadas en el país y personas relacionadas, quienes en esta oportunidad celebraron entusiasmados.

Al pronunciar las palabras de bienvenida y centrales el cónsul Eduardo Mejía Jabid expresó que “hoy, al celebrarse el Día del Cuerpo Consular, y un nuevo aniversario de nuestra institución, iniciamos estas fiestas con una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, invocando  la presencia de los libertadores de la nación”.

Continuó, “esta ofrenda fue también por la alta tasa de criminalidad, los altos niveles de corrupción, las luchas partidarias desenfrenadas, la falta o ausencia de energía eléctrica, las deficiencias en el sector salud, el aumento del narcotráfico y consumo de drogas ilícitas, el precario sistema de educación, el aumento excesivo de los impuestos y por la continua injerencia extranjera en asuntos internos de nuestra nación, por lo que imploramos a esos prohombres, quienes ofrendaron sus vidas para forjar una Patria mejor”.

Manifestó el cónsul “que los festejos que hemos hecho hoy con júbilo, y  que llegan a su término esta noche, en la que ya sentimos las brisas y los cánticos navideños, sirvan para marcar la llegada de un promisorio Año Nuevo”.

“Este es un momento propicio para estrechar nuestras manos, unir nuestros corazones, darnos un abrazo fraternal y rogar al Altísimo para que depare un futuro lleno de esperanza a la juventud dominicana y el mundo”.

Aprovechó la oportunidad para reconocer a los más consagrados cónsules, especialmente a Víctor Méndez Capellán, cónsul general honorario de Honduras, quien afirmó se ha destacado en la sociedad como uno de los más visionarios y talentosos empresarios “hombre sencillo y humilde que ha sabido escalar a base de su esfuerzo y tesón, las más altas posiciones sociales, y que ha sabido ofrecer su cooperación desinteresada a nuestra institución, que hoy arriba a su 54 aniversario, por todo esto, la directiva del Cuerpo Consular se honra en entregarle una placa de reconocimiento a propósito del Día del Cuerpo Consular”, concluyó.

Finalmente todos los presentes disfrutaron de la cena, cuyo menú consistió en: filete de mero al vapor, arroz con pasas y almendras, souflé de batata con masmelo, pollo al curry, cerdo al horno, ensalada de pasas, mango y rúcula y variedad de panecillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas