Da ejemplo de trabajo, estudio y dedicación

Da ejemplo de trabajo, estudio y dedicación

POR ALEIDA PLASENCIA
En una habitación de su casa materna, en unos  30 metros cuadrados en el barrio Kennedy, Cristina Baldonado comenzó a ofrecer servicios de arreglo de pies y manos  en el año 2001.

El negocio creció rápidamente y hoy es una próspera empresaria de la estética que ofrece servicios a clientas que van desde ejecutivas de grandes corporaciones, hasta damas  diplomáticas y artistas.

Su negocio, bautizado primero  como   Cristina Nails, ahora se  denomina Dermo-Cosmética Cristina. Es un centro de belleza donde se ofrece una amplia gama de servicios.

Acogida

Desde su inicio tuvo tanta acogida, que cuando tenía dos meses operando    Cristina tuvo que instituir el sistema de citas, pues aunque comenzaba a trabajar a las 7:00 de la mañana, el día no le alcanzaba para atender la cantidad de   clientas.

 En principio, Cristina  era sola en el negocio, en ocasiones, contaba con la ayuda de su esposo, Francisco García, quien en su tiempo libre colaboraba con ella como soporte auxiliar.

Capacitación

Cristina a la vez sacaba  tiempo para hacer cursos  relacionados con su área,  especialmente postura de uñas  acrílicas.  Pero también participaba en  cursos sobre masaje corporal, limpieza facial y maquillaje.

Luego, se inscribió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez a estudiar cosmiatría,  donde recientemente se graduó con honores.

Su  preparación académica, la creciente demanda, y el deseo de superación, la motivaron a ampliar la oferta. Paulatinamente fue extendiendo   la gama de servicios. Incluyó maquillaje y varios servicios relacionados con el cuidado de la piel.

Clientes piden más

Los clientes cada vez  demandaban más variedad de servicios. Esto la estimuló a buscar  Un nuevo local.

En mayo pasado, en  un espacio de  150 metros cuadrados, en la calle  Enrique Dunant número 6, segundo nivel, en el ensanche Miraflores, mudó el negocio.

En la nueva dirección, instaló  un centro de cosmiatría, donde siente que trabaja más cómoda y ofrece un ambiente acogedor a las  clientas.

Servicios

 Entre los servicios que  ofrece están  uñas acrílicas, salón convencional de belleza (arreglo de pelo), spa, tratamiento facial, masaje corporal y  peling.

También  hidratación de la piel y parafina para las diferentes áreas del cuerpo.

Cristina ofrece además,   maquillaje permanente,   como tatuaje de cejas y líneas alrededor de los ojo, entre otros.

Tras la ampliación, “siento que soy una mujer  exitosa, gracias a que me he dedicado con esmero a trabajar y prepararme académicamente”, sostiene.

“Y gracias al  apoyo de mi esposo, mi familia y  mis clientes”, dice Cristina.

Pero cree que todavía le falta mucho por hacer, pues tiene muchas metas.

Metas 2008

Para el 2008, se propone seguir ampliando el negocio y contratar más personal”. Aspira aumentar de tres, que es ahora,  a 20 la cantidad de empleados.

  También proyecta comprar más equipos para los diferentes servicios.

Perfil

Desde niña, Cristina era muy trabajadora y estudiosa.

Siempre sintió pasión por la belleza como medio de generar ingresos para ayudar económicamente a sus padres y comprar ropa para ella.

Mientras estudiaba el bachillerato, tomaba los fines de semana para arreglar pies y manos a familiares y amigos.

Terminado el bachillerato,  hizo  varios niveles de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Trabajó como operadora en una empresa telefónica y en  contabilidad en el Museo del Hombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas