Da su versión el hombre que pateó a la perrita Trufa

Da su versión el hombre que pateó a la perrita Trufa

Trufa, en los momentos de su rescate por el Departamente de Protección Animal del MP - Externa

Arturo Nanita, el hombre que se hizo viral en medios sociales por patear su mascota, manifestó hoy que la agresión tuvo lugar, porque entró en desesperación al ver la perra encima de su hijo.

“Yo entro en shock, me desespero y la regaño de mala forma, como se ve en el video. Sé que lo hice mal y perdí la cabeza, yo amo mi perrita. Lo que se ve en el video es cuando yo le digo: ¡Para, para ya!”, puntualizó.

Al ser entrevistado en el Sol de la Mañana, explicó que al escuchar a su hijo de cuatro años llorando, salió de la habitación y encontró a Trufa, la perra, encima del niño y posteriormente se la quitó y la tiró al balcón.

De acuerdo con Nanita, el animal habría intentado regresar donde estaba el niño, por lo que golpeó al animal en reiteradas ocasiones.

El abogado Enrique Vallejo, quien representa a Arturo, afirmó: “Los hechos están ahí, ahora las circunstancias es lo que la Fiscalía tiene que determinar. ¿Cuál es el hecho que provocó que él cegara y cometiera ese hecho?  Y él ha explicado claramente aquí que se presentó una situación donde él vio en peligro su niño”.

Señaló, además, que tanto al agresor como a él, le preocupa cómo se está llevando un proceso mediático, ya que le explicaron a la magistrada Karen Pimentel, quien “ni se molestó en ver el niño ni se molestó en dialogar con los testigos ni se molestó en verificar si esto verdaderamente había ocurrido”.

El agresor será sometido a una evaluación psicológica y podría ser sancionado por violar la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, luego de que el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público afirmara en Instagram: «El agresor se pondrá en manos de las autoridades para ser procesado por violar la ley 248-12».

Más leídas