¡Daba cátedras! Adiós a Roosevelt Comarazamy

¡Daba cátedras! Adiós a Roosevelt Comarazamy

Tomás Troncoso, Rooselvelt Comarazamy y Juan Nova Ramírez, cronistas fallecidos de los Tigres del Licey.

La trayectoria y el aporte al deporte nacional por el fenecido cronista Roosevelt Comarazamy, fue destacado por parte de un grupo de cronistas que reconoce la labor y la profesionalidad del veterano cronista que será sepultado hoy.

Comarazamy, considerado el periodista deportivo más completo en el país, quien tenía amplios conocimientos de las disciplinas de béisbol, automovilismo, voleibol, baloncesto, tenis, golf, además con dominio del inglés, francés y español.

El inmortal del Deporte falleció el pasado lunes, donde fue vencido por un cáncer en la próstata
Sus restos son velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, el entierro será a las 12:30 del mediodía, antes de la salida se realizará una misa.

Una gran cantidad de personalidades, cronistas, amigos y vecinos, dieron el pésame a su esposa margarita, sus hijos Roosevelt Jr, Francina, Sandra y Benjamín, además de sus familiares.

Roosevelt Comarazamy

Comarazamy laboró como redactor para el periódico El Nacional y la cadena de los Tigres de Licey, como narrador.

Amigos y compañeros de labor lo definieron como un gran profesional y amante del deporte, un sector en el que se desempeñó como narrador de béisbol, voleibol y baloncesto.

Comarazamy fue escogido como miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, pero desde mucho antes había ganado ese sitial en el corazón de los dominicanos.

Puede leer también: Roosevelt Comarazamy, el más completo narrador dominicano

Se graduó de doctor en derecho “Cum Laude” en 1970 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue profesor de periodismo en la Universidad Central del Este y su trato afable hacia sus colegas lo caracterizaron durante su gloriosa carrera profesional.

Leo Corporán

Leo Corporán

Con la partida de Roosevelt, la sociedad dominicana pierde a uno de sus grandes hombres, y la familia mauriciana pierde a un miembro ejemplar, asesor permanente de todas nuestras grandes jornadas. Narrador de la cadena de transmisión del Mauricio Báez en el baloncesto distrital, pero sobre todo, un mauriciano de corazón.

Franklin Mirabal

Franklin Mirabal

“Por seis torneos corridos narramos juntos para el Licey… Era un honor relevarlo en la quinta entrada”. “Roosevelt dio cátedras como narrador y siempre lo vamos a recordar”. Ambos siempre estabamos temprano en el play y en muchas ocasiones yo le consultaba temas del juego. Cuando él necesitaba un día libre yo le cubría, y viceversas, lo voy a extrañar.

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel

El editor Deportivo del periódico El Día consideró a Roosevelt Comarazamy como un digno representante de la crónica deportiva.

Dijo que dos factores les favorecieron. El primero, su gran formación cultural y el hecho de que fue uno de los primeros periodistas dominicanos que sabía hablar inglés y será recordado como un profesional a carta cabal.

Bienvenido Rojas

Bienvenido Rojas

“Siento que Roosevelt Comarazamy se marcha de esta vida a destiempo. Apenas el torneo pasado estuvo narrando”.

Le puede interesar: Catar 2022: favoritos de Lionel Messi para ganar el Mundial

“Es muy difícil tener que dar la noticia del fallecimiento de mi gran amigo”, publicó Bienvenido Rojas en su cuenta de Twitter y quien fue uno de los periodistas más cercano a él siempre”.

Idelfonso Ureña

“Desde las transmisiones radiales de Grandes Ligas, pasando por la Liga Invernal, nos enseñaste cual profesor que fuiste de la vida, como lidiar en cada conteo, sin poncharnos. Siempre estarás en mi corazón con cariño respeto y agradecimiento el más completo de todos como profesional, como ser humano solidario, generoso, como un padre”.

Idelfonso Ureña

Héctor J. Cruz

Héctor J. Cruz

“Desde las transtmisiones radiales de Grandes Ligas, pasando por la Liga Invernal, nos enseñaste cual profesor que fuiste de la vida, como lidiar en cada conteo, sin poncharnos. Siempre estarás en mi corazón con cariño respeto y agradecimiento el más completo de todos como profesional, como ser humano solidario.

Le invitamos a leer: Luis Abinader lamenta muerte de Roosevelt Comarazamy