Daddy Yankee anuncia su retiro oficial de la música tras 32 años de carrera

Daddy Yankee anuncia su retiro oficial de la música tras 32 años de carrera

Daddy Yankee se retira oficialmente de la música.

Luego de 32 años de carrera musical, Ramón Luis Ayala Rodríguez mejor conocido como Daddy Yankee, anunció hoy su retiro oficial de la música.

«Ustedes me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande», expresó el artista puertorriqueño.

Daddy Yankee inicia su carrera en la música en 1991 como invitado en los discos del productor DJ Playero, entre ellos, Playero 34, Playero 36, Playero 37, Playero 38, Playero 39 y Playero 40.

Puedes leer: Raphy Pina anuncia saldará deuda de casa de sus tías

El puertorriqueño Daddy Yankee sostuvo que celebrará sus 32 años de trayectoria con una “pieza de colección” titulada Legendaddy; que saldrá a la venta este próximo jueves, 24 de marzo, a las 8:00 de la noche. La nueva producción, aseguró, presentará “todos los estilos” que lo han definido y que contará con mucha “fiesta, guerra y romance”.

Asimismo, el apodado como “El Rey del Reguetón” adelantó que realizará su última gira de conciertos; llamada La última vuelta, con presentaciones en 41 ciudades en cuatro meses. Comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon, y que culminará el 2 de diciembre en Ciudad de México.

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, agregó Daddy Yankee.

En el video se aprecia al exponente urbano en su mansión en Luquillo, vestido completamente de negro, sentado sobre una mesa de billar con un tope de la bandera de Puerto Rico.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión; plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reguetón”, agregó Daddy Yankee.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas